MUNDO Argentina > Canadá > vuelos

VUELOS

Mirando el norte: Argentina abre cielos con Canadá

Argentina celebró un entendimiento de cielos abiertos con el país norteamericano. Habrá vuelos ilimitados para mejorar la oferta.

Oficialmente, el acuerdo constó en la firma de un memorando, y contó con la participación del Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Leopoldo Sahores. Además, estuvieron presentes representantes canadienses como la Jefa de Negociaciones Aéreas en Asuntos Globales, Shendra Melia; el Ministro de Transporte, Stephen Worth; representante de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest; de Asuntos Globales, Pamela Denchev; y el Embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs, entre otros.

Anteriormente, regía un entendimiento antiguo que permitía 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos.

Air Canada.jpg

Argentina quiere más vuelos

El evento también contó con la presencia de empresarios locales y canadienses. Entre ellos destacaron ejecutivos de Air Canada como David Waugh e Ignacio Ferrer.

Anteriormente, Argentina alcanzó condiciones similares con países de la región como Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay. Desde el Gobierno nacional esperan así la proliferación de propuestas para ampliar la oferta aérea internacional, cuestión que viene demorada al igual que el resto de las inversiones esperadas.

Mientras tanto, el oficialismo intenta empujar en su último intento por la privatización de Aerolíneas Argentinas. Al respecto, las negociaciones en el Congreso parecen decantarse negativas para las intenciones de los libertarios.

FUENTE: Urgente 24