ACTUALIDAD Rodríguez Larreta > Sergio Massa > Javier Milei

"YO ELIJO LA UNIDAD"

Rodríguez Larreta: Ni Massa ni Milei y por liderar JxC

Horacio Rodríguez Larreta no acompañará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje: "Las 2 opciones son muy malas y yo elijo la unidad de JxC."

Horacio Rodríguez Larreta anunció que no acompañará ni a Sergio Massa ni a Javier Milei en el balotaje presidencial del 19/11. Soy coherente con mis convicciones, las dos opciones son muy malas para los argentinos y yo elijo la unidad de Juntos por el Cambio, afirmó el Jefe de Gobierno porteño saliente.

Durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Rodríguez Larreta habló sobre su convicción:

El voto es de la gente y cada persona va a decidir libremente qué hacer con su voto en el balotaje. No voy a caer en la soberbia de creer que la gente va a votar lo que yo le diga. Tampoco creo que yo tenga que dar ‘libertad de acción’. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que somos dueños de la gente? Un disparate. No le voy a decir a la gente que vote entre seguir con el kirchnerismo o saltar al vacío. Yo no puedo decirle a nadie a quién votar. Yo a la gente solo le puedo pedir perdón por no haberles podido dar una alternativa a la altura de lo que necesitaban. El voto es de la gente y cada persona va a decidir libremente qué hacer con su voto en el balotaje. No voy a caer en la soberbia de creer que la gente va a votar lo que yo le diga. Tampoco creo que yo tenga que dar ‘libertad de acción’. ¿Qué quiere decir eso? ¿Que somos dueños de la gente? Un disparate. No le voy a decir a la gente que vote entre seguir con el kirchnerismo o saltar al vacío. Yo no puedo decirle a nadie a quién votar. Yo a la gente solo le puedo pedir perdón por no haberles podido dar una alternativa a la altura de lo que necesitaban.

También: Yo elijo la unidad. Y sé que también la eligen la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio. Gran parte del PRO, como María Eugenia Vidal que se manifestó hace unos minutos. El Radicalismo. La Coalición Cívica. Confianza Pública, de Graciela Ocaña. El Peronismo Republicano, de Pichetto. Somos muchos los que estamos de acuerdo en que tenemos que seguir juntos. Tenemos la fuerza de nuestros gobernadores, intendentes, diputados, senadores y legisladores en todo el país”.

El Jefe de Gobierno remarcó: “Estoy acá para ponerle el cuerpo a este desafío, como lo hice siempre. Puse el cuerpo para defender una visión de país. Perdí, acepté la derrota con humildad y apoyé a Patricia hasta el final. Acepté su ofrecimiento de ser su Jefe de Gabinete si ganaba. Siempre estuve donde tenía que estar según lo que creía. Sin especular, sin cálculo, honrando mis compromisos. Y no me digan que elegir entre dos muy malas opciones es ser funcional a uno u a otro. Porque los dos son muy malos para los argentinos. Ser funcional es esto que está pasando. Pelearnos entre nosotros mientras los argentinos sufren”.

Sobre Massa

De cara al balotaje, aseguró que tanto Massa como Milei representan “más dolor y más angustia”. Y agregó: “Lo dije durante toda la campaña, de ambos, y lo mantengo ahora porque soy coherente”.

Sobre Massa señaló: “Es la reelección del populismo kirchnerista y del desastre de este gobierno. Es la hiperinflación, mientras él sigue imprimiendo para regalar pesos que valen cada día menos. Es entregarle la educación a los sindicalistas que cierran las escuelas y adoctrinan en las aulas. Es seguir viviendo con miedo en un país tomado por las mafias y los narcos. Massa es parche, tras parche, tras parche y ninguna solución real a lo que sufrimos los argentinos”.

Además, aclaró: “Yo me enfrenté siempre con el kirchnerismo: cuando me sacaron la coparticipación, cuando me cerraron las escuelas. Y lo voy a hacer siempre. No hay ninguna posibilidad de que yo integre un gobierno kirchnerista. Y Massa es el kirchnerismo. Yo no me rindo ante la posibilidad de construir un país diferente, con los valores de tantos millones de argentinos, que son los opuestos a los que el kirchnerismo representa y promueve”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FU24noticias%2Fstatus%2F1717319378851582005&partner=&hide_thread=false

Sobre Milei

Sobre el candidato de La libertad avanza, afirmó: “Milei es un salto al vacío. Un nuevo populismo. Yo no creo en nada de lo que propone: no creo en la venta libre de armas, no creo en la venta de órganos, no creo en la dolarización sin dólares que va a llevarnos a más inflación y más pobreza, no creo en una educación selectiva donde con un voucher haya gente que se queda adentro y otros que se quedan afuera, no creo en los ataques a la prensa, no creo en los ataques al Vaticano y a la Iglesia Católica”.

También señaló que Milei “está en los bordes de la democraciay que no sólo son graves “sus ideas son malas y peligrosas”, sino también sus formas. “Construyó su carrera en base a la agresión y eso no es lo que la Argentina necesita. Todos los que eligieron ese camino fracasaron. Acá y en el mundo. Y aclaro: esto no es personal. De mí dijo cualquier disparate. Entre las más suaves, me trató de rata, me dijo que me iba a pisar con una silla de ruedas y que me iba a matar. Pero si yo creyese que Milei es bueno para el país lo apoyaría igual. El problema es que no lo es”.

Good Bye Mauricio y Patricia

No voy a acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. No voy a caer en la trampa de elegir entre dos opciones catastróficas. No voy a acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. No voy a caer en la trampa de elegir entre dos opciones catastróficas.

“Ante eso hay una tercera alternativa que es trabajar para sostener a Juntos por el Cambio lo más grande posible y lo más fuerte posible para ser una oposición sólida y fuerte para defender a los argentinos frente al gobierno de cualquiera de estas dos fuerzas que, como ya dije, son malas. Y lo digo aún habiendo escuchado muchas de las declaraciones que salieron hoy. Yo sé que hay muchas tensiones, incluso ideas de ruptura de Juntos por el Cambio. Todo eso no suma en nada”.

“Sufrimos una gran derrota de la cual tenemos mucho que aprender. Hubo millones de argentinos que nos votaron hace dos años y que este domingo eligieron otras opciones. Hay razones concretas por las cuales tantos sienten que dejamos de representarlos. Tenemos que tener la humildad de reconocer nuestros errores y aprender. Y esto hay que decirlo con toda la crudeza. Yo personalmente estoy en un proceso de reflexión y de aprendizaje. Los dirigentes de Juntos por el Cambio tenemos que empezar un camino parecido y asumir que mucha gente no nos acompañó”.

Luego, al responder preguntas de los periodistas fue consultado sobre la reunión que mantuvieron anoche Patricia Bullrich con Javier Milei, explicó: “No sabía nada, fue una reunión de medianoche, en secreto. Hoy fui con la mejor voluntad a la reunión del PRO y la verdad es que me desayuné con mucha sorpresa de esa reunión de anoche, de la cual no tenía ni idea. No sé qué acordaron ni de qué hablaron”.

También fue consultado sobre si Patricia Bullrich y Mauricio Macri deberían dejar Juntos por el Cambio. “Voy a trabajar para que sigamos juntos, porque cuanta mayor fortaleza tengamos, más fuerte va a ser nuestra capacidad de cuidar a los argentinos como oposición ante el gobierno que viene que, como dije bien claro, las dos opciones son muy malas”.

--------------------------

Más contenido de Urgente24

¿Qué hacer si sufres eyaculación precoz? Hay soluciones

¿Por qué el sexo es doloroso en la menopausia y qué hacer?

Sexo: ¿Puede la inflación cambiar hasta tu vida sexual?

El truco que no conocías para tener un orgasmo más fuerte

Advertencia por la gonorrea superfuerte que preocupa a miles

Dejá tu comentario