Tener un orgasmo no es tarea fácil para algunos, pero hay maneras de aumentar las probabilidades de experimentarlo. También hay algunas estrategias para que el orgasmo sea más fuerte y mejor. Esto no es un dato menor, tomando en cuenta que el orgasmo es considerado por muchos un punto clave en el sexo.
HAZ ESTO
El truco que no conocías para tener un orgasmo más fuerte
Si quieres tener un orgasmo más intenso, he aquí un truco que puedes comenzar a practicar desde hoy mismo.
En el caso de las mujeres, se sabe que una de las claves del orgasmo femenino es el clítoris. En estudios le han consultado a mujeres acerca de la manera más efectiva para alcanzar el orgasmo, y la mayoría coincide en que el clítoris es el aliado para lograrlo.
Pero, más allá del clítoris, hay una estrategia para maximizar los orgasmos que muchos no conocen, o que, en caso de que lo hayan escuchado, aún no se han atrevido a probarlo. Se trata de los ejercicios de Kegel, también conocidos como ejercicios de suelo pélvico, que pueden ayudar a fortalecer los músculos alrededor de la vagina, del pene, el trasero y la vejiga.
Ejercicios de Kegel para el orgasmo
Los ejercicios de Kegel pueden ser muy beneficiosos para el sexo. Uno de los beneficios de este tipo de ejercicio es que podrían ayudar a tener mejores orgasmos.
El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) indica que los ejercicios de suelo pélvico pueden mejorar las relaciones sexuales y los orgasmos.
"Los músculos pélvicos fuertes pueden significar una mayor sensibilidad durante las relaciones sexuales y orgasmos más fuertes", indican en su sitio web.
Aunado a esto, destacan que tener un suelo pélvico fortalecido, que como ya sabemos se puede lograr con los ejercicios de Kegel, puede ser útil para combatir los problemas de erección.
"Fortalecer y entrenar los músculos del suelo pélvico puede ayudar también a reducir los síntomas de la disfunción eréctil", aseguran.
Ejercicios de Kegel: Beneficios sexuales
Ahora bien, estos ejercicios tienen muchos otros beneficios para aprovechar en la cama.
Por ejemplo, debido a que la debilidad de los músculos del suelo pélvico puede dificultar el retraso de la eyaculación, se cree que los ejercicios de Kegel podrían ayudar a combatir la eyaculación precoz.
Asimismo, tener un suelo pélvico sano y fuerte puede contribuir a tener mejores erecciones, más fuertes y duraderas, ya que, el piso pélvico está involucrado con la erección adecuada del pene.
Otro posible beneficio de los ejercicios de suelo pélvico en el sexo, es que mejoran la excitación sexual. Y es que, según expertos, al tener mayor control sobre los músculos pélvicos, es posible que aumenten las sensaciones placenteras durante el sexo.
¿Cómo hacer ejercicios de Kegel?
En primer lugar, el NHS dice que hay que identificar los músculos del suelo pélvico.
"Puedes sentir los músculos del suelo pélvico si intentas detener el flujo de orina cuando vas al baño", precisan.
Una vez que hayas identificado los músculos, puedes avanzar con los ejercicios.
"Siéntate cómodamente y aprieta los músculos de 10 a 15 veces. No contenga la respiración ni apriete los músculos del estómago, las nalgas o los muslos al mismo tiempo", indican.
Luego, puedes ir avanzando progresivamente en la cantidad de repeticiones y en el tiempo de duración de cada apretón.
"Cuando te acostumbres a hacer ejercicios del suelo pélvico, puedes intentar aguantar cada apretón durante unos segundos. Cada semana, puede agregar más apretones, pero tenga cuidado de no exagerar y siempre descanse entre series de apretones", añaden.
De todos modos, acá hay un video de cómo hacer ejercicios de Kegel de manera correcta:
----------------
Más contenido de Urgente24
Advertencia por la gonorrea superfuerte que preocupa a miles
Esta bebida puede ayudar a que tu pene funcione mejor
Si no tienes ganas de sexo, este fármaco puede ser culpable