SEXUS sexo > orgasmo > placer

TE INTERESA

Sexo: La señal número 1 de que estás teniendo un orgasmo

¿Cómo se siente un orgasmo? Expertos avisan que esta es la señal más notoria del orgasmo durante el sexo.

El orgasmo es un tema clave en el sexo. También llamado clímax, es definido como la sensación de máximo placer, la parte más intensa de la excitación sexual o la descarga repentina de la tensión sexual acumulada. Si bien no siempre se consigue llegar al orgasmo, muchas personas se preguntan: ¿Cómo se siente un orgasmo? ¿Qué pasa en el cuerpo durante el orgasmo? ¿Cómo saber si estoy teniendo un orgasmo? Cada persona siente el orgasmo de manera distinta, pero hay una señal que expertos dicen que es la más notoria cuando se ha llegado al clímax. Veamos.

¿Cómo se siente un orgasmo?

Alcanzar el orgasmo puede ser complicado, pero cuando se logra, se manifiestan en el cuerpo algunas señales físicas increíbles.

Claro está, hay que tener en cuenta que no todos los orgasmos se sienten iguales. Algunos son muy intensos y otros más suaves. Esto depende de muchos factores, como la excitación sexual y lo relajada que esté la persona al momento de tener sexo.

Ahora, si bien, el cuerpo de cada quien es distinto, los expertos dicen que hay una señal número 1 que indica que una persona está experimentando un orgasmo, y tiene que ver con la contracción de los músculos de la vagina, el ano o el pene.

Al respecto, la Organización Planned Parenthood explican lo siguiente:

"La señal más notoria es cuando tienes una sensación muy intensa de placer en tus genitales y en todo tu cuerpo. Los músculos en tu vagina o pene, y también los de tu ano, se contraen (aprietan) más o menos 1 vez por segundo, y de unas 5 a 8 veces. Tu ritmo cardíaco (latido del corazón) y tu respiración también se aceleran".

¿Qué pasa en el cuerpo durante el orgasmo?

En el caso de los hombres, el orgasmo generalmente va acompañado de la eyaculación.

"Durante un orgasmo, tu pene normalmente arroja un chorro pequeño de semen (1 a 2 cucharadas) de semen (mecos), a esto se le llama eyaculación. Es posible tener un orgasmo sin eyacular o eyacular sin tener un orgasmo, pero normalmente los dos pasan al mismo tiempo", explica Planned Parenthood.

Mientras en la mujeres, es normal que "la vagina se ponga muy húmeda antes y durante tu orgasmo. También es posible que antes o durante el orgasmo salga un fluido diferente de tu vulva. Este fluido no es orina. La eyaculación por la vulva es menos común que la eyaculación por el pene, a algunas personas les pasa y a otras no, y las dos son totalmente normales", agregan.

Orgasmo.jpg

Beneficios de tener un orgasmo

Ahora bien, la ciencia ha comprobado que el orgasmo puede tener muchos beneficios, incluyendo:

  • Libera endorfinas que te hacen sentir bien
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Ayuda a sentirte más relajado
  • Ayuda a aliviar el dolor
  • Combate el estrés
  • Mejora el flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica
  • Ayuda a fortalecer el suelo pélvico
  • Favorece la memoria
  • Refuerza el sistema inmunitario
  • Contribuye a la salud cardíaca
  • Mejora el estado de ánimo
  • Disminuye el riesgo de cáncer de próstata

¿Cómo tener un orgasmo?

Alcanzar el orgasmo durante el sexo o la masturbación no es tan sencillo para algunos, aún más para las mujeres. Pero en el caso del orgasmo femenino, al parecer el secreto está en el clítoris.

En 2015, en una encuesta confidencial basada en Internet de GfK KnowledgePanel, el 36,6% de las mujeres informó que la estimulación del clítoris le había resultado necesaria para alcanzar el orgasmo durante el coito.

Asimismo, un 36% adicional indicó que, si bien no se necesitaba la estimulación del clítoris, sus orgasmos eran más plenos si se estimulaba el clítoris durante el coito.

----------------

Más contenido de Urgente24

¿Qué baja la libido en hombres y mujeres? 4 motivos

7 alimentos que causan estragos en tu nivel de testosterona

Sexo: ¿El punto G es real? Mira lo que acaban de encontrar

Ojo: Este problema nocturno se asocia con disfunción eréctil

Tamaño del pene: ¿Se puede encoger? Experta lo explica todo

Te puede interesar

    Dejá tu comentario