ACTUALIDAD CFK > Macri > Mariano Llorens

TRAS FALLOS JUDICIALES

Reapareció CFK: "Y no se les cae la cara"

CFK reaccionó ante los fallos de la Justicia que anularon su sobreseimiento y que confirmaron el sobreseimiento de Macri. Qué dijo.

Tal como se esperaba, Cristina Fernández de Kirchner (CFK) no se quedó callada este martes (28/11) ante los fallos de la Justicia que implicaron, por un lado, un fuerte revés para ella -al anular su sobreseimiento en la causa 'ruta del dinero K'- y un alivio para Mauricio Macri, cuyo sobreseimiento en la causa ARA San Juan fue confirmado hace instantes.

Urgente24 había anticipado, hace minutos, que la vicepresidenta reaccionaría ante estas resoluciones, que ya estaban generando suspicacias en las redes sociales por la participación clave de dos jueces, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

"Postales de una mañana argentina: Macri confirmó su impunidad en la causa por la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan, revocó mi sobreseimiento en la causa del 'dinero K' y, como parece que no gana, consiguió que el poder judicial suspenda las elecciones en Boca a cinco días de su realización", escribió CFK en su cuenta de X (ex Twitter).

"Pensar que en Argentina todavía hay quienes hablan de la independencia del Poder Judicial y no se les cae la cara. ¡Mamita!", finalizó su mensaje la vicepresidenta.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCFKArgentina%2Fstatus%2F1729567100396560691&partner=&hide_thread=false

Cabe recordar que este martes (28/11), luego de que la Justicia revocara el sobreseimiento de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) en la causa 'ruta del dinero K', se conoció otra resolución judicial que tiene como protagonista a Mauricio Macri, pero en su caso, se trata de una buena noticia: confirmaron su sobreseimiento en la causa ARA San Juan. Además, más temprano, el ex presidente recibió otra buena noticia de parte de la Justicia: suspendieron las elecciones en Boca.

El dato curioso es que en ambas resoluciones -la de seguir investigando a CFK y la de sobreseer a Macri- fueron clave los jueces Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Y ya se deslizan algunas suspicacias...

Hoy, la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Guillermo Yacobucci, Angela Ledesma y Mariano Borinsky, confirmó los sobreseimientos de Macri, Gustavo Héctor Arribas, Silvia Cristina Majdalani y otros agentes de la Agencia Federal de Inteligencia, en el marco de la causa que investigaba si se espió a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

Yacobucci y Borinsky (este último había sido denunciado por las 15 visitas que le realizó al entonces presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos) conformaron el voto de la mayoría, que hizo hincapié en que el tribunal de la instancia previa realizó un tratamiento concreto y pormenorizado de los hechos ventilados en la causa y descartó debidamente la tipicidad de las conductas investigadas.

El 1 de diciembre de 2021, el juez de Dolores Martín Bava sostuvo que el ex presidente y los ex jefes de la AFI habían llevado adelante tareas de espionaje que “buscaban en definitiva influir en la situación política e institucional del país, y en especial en la opinión pública y la gestión política del gobierno de ese momento”. El juez le imputó seis hechos.

Pero en julio del 2022, los jueces de la Cámara Federal porteña Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi revocaron ese fallo y ordenaron el sobreseimiento de los involucrados. Ese es el fallo que ahora revisó y confirmó la Cámara de Casación.

Lo curioso -y que fue lo que destacó CFK en su tuit- es que justamente hoy los jueces Llorens y Bertuzzi -el juez Eduardo Farah votó en minoría- ordenaron seguir investigando a la vicepresidenta en la causa conocida como 'ruta del dinero K', al hacer lugar a un reclamo de la ONG Bases Republicanas, ligada al macrismo.

En varias oportunidades, Cristina Kirchner había apuntado contra esos magistrados asegurando que "buscan garantizar la impunidad de Macri y sus funcionarios".

--------------------

Más contenido en Urgente24:

BCRA vs Milei: LEDIV, devaluación y un seguro asegurado

Enojos, gritos y ¿portazos? en la reunión de JxC

Durán Barba: "Lo de Patricia Bullrich me parece muy peligroso"

Envenenaron a la esposa del jefe de inteligencia de Ucrania

Alerta: 'Fake News' de La Política Online sobre Flavia Royón

Dejá tu comentario