ACTUALIDAD narcotráfico > Pacto de Mayo > Axel Kicillof

SANTA FE Y BUENOS AIRES

Pullaro y Kicillof: Unidos contra el narcotráfico, separados por el Pacto de Mayo

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof mantuvieron un encuentro este viernes en Rosario, donde firmaron un convenio de colaboración frente al narcotráfico.

En la conferencia, Pullaro le agradeció a Kicillof por la preocupación y el acompañamiento en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Santa Fe. A través del convenio firmado por los gobernadores, las provincias se comprometieron al intercambio de información e inteligencia entre las distintas fuerzas en pos de la lucha contra el crimen organizado.

Pullaro remarcó que Kicillof le mandó 80 patrulleros y tres minibuses desde Buenos Aires en marzo de 2024, para frenar los actos terroristas que atemorizaron a la ciudad de Rosario, y se cobraron la vida de dos taxistas, un colectivero y un playero de una estación de servicios. El gobernador de Santa Fe le dejó en claro a su par que le devolverá el gesto.

image.png
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio de colaboración entre Santa Fe y Buenos Aires.

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio de colaboración entre Santa Fe y Buenos Aires.

Debido a que Pullaro es de la Unión Cívica Radical (UCR) y Kicillof de Unión por la Patria (UxP), el gobernador santafesino dijo su par “recibió muchas críticas, incluso de nuestra propia coalición” y que “seguramente pagó un costo político” por la ayuda brindada. Para Pullaro, el gobernador bonaerense "entendió que contra el narcotráfico no hay banderas políticas ni diferencias: hay una sola línea trazada para saber quiénes están de un lado y quiénes estamos del otro".

Pullaro destacó que Kicillof entendió "que hay peleas, divisiones políticas, pero hay cuestiones que son de fondo y tienen que ver con la vida y los bienes y organizaciones criminales de carácter internacional, que golpean muy fuerte". "Aquí estamos todos del mismo lado y por eso lo agradezco porque nos ayudaron a salir de una situación sumamente difícil", completó el Gobernador de Santa Fe.

image.png
Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio de colaboración entre Santa Fe y Buenos Aires.

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro firmaron un convenio de colaboración entre Santa Fe y Buenos Aires.

¿Qué piensa Buenos Aires y Santa Fe sobre el Pacto de Mayo?

Luego de la presentación del acuerdo, los gobernadores fueron consultados sobre el Pacto de Mayo. “Un pacto suele ser un acuerdo entre partes que no están en la misma sintonía, entonces resignan algunas cuestiones y en otras llegan a un punto en común y entonces firman un pacto. A mí nadie me consultó ninguno de los puntos del Pacto de Mayo, planteó Kicillof.

El exministro de Economía Nacional continuó: “Entonces no es un pacto, en todo caso sería un contrato de adhesión donde uno tiene que ir y acompañar algo que ha sido elaborado por alguien con el que no estamos de acuerdo, refiriéndose al Gobierno que lleva adelante el presidente Javier Milei.

Por parte de Santa Fe, Pullaro remarcó que “nosotros estamos dispuestos a ir a dialogar, pero entendemos que sería importante anexar a los puntos que propone el presidente de la República -porque eso en definitiva es un pacto- el fortalecimiento del sistema productivo".

Para cerrar, Pullaro aseguró que "Para quienes vivimos en el interior productivo es muy importante que podamos decir cómo se sale de esta situación y para nosotros se sale con más campo, con más industria, con más comercios, innovación. Queremos discutir el sistema productivo. Si eso existe, Santa Fe va a estar con mucho gusto”.

Más contenido en Urgente24

China avanza de punta contra Toyota con una camioneta

El Gobierno Nacional presentó un proyecto para blanquear armas: ¿De quién?

Pipa 'Quilombetto' cumple años, ¿su último con la camiseta de Boca?

La categórica reacción de Mario Massaccesi cuando le preguntaron si estaba soltero