ACTUALIDAD Pullaro > Entre Ríos > Santa Fe

A DÍAS DE ASUMIR

Pullaro y Frigerio afianzan la alianza de la Región Centro

Maximiliano Pullaro viajará mañana a Paraná para reunirse con Rogelio Frigerio y consolidar políticas que fortalezcan la producción de Santa Fe y entre Ríos.

Maximiliano Pullaro, a días de asumir como gobernador de Santa Fe el 10/12, visitará a su par de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio. El encuentro está pactado en la ciudad de Paraná el miércoles (6/12) a las 18 horas, y estarán presentes los ministros de ambos gobernadores.

Según el medio Letra P, Pullaro y Frigerio hablarán del área Litoral, de proyectos de infraestructura, de la hidrovía y la coordinación de asuntos de seguridad. Los gobernadores buscan consolidar la unidad en la Región Centro del país.

Es que a partir del 10/12, 6 provincias del centro de Argentina se volverán amarillas, de las cuales Santa Fe y Entre Ríos tienen un gran poder porque son el motor productivo del país.

Un funcionario de Pullaro explicó que “Hay una decisión de reposicionar la Región Centro. Pullaro quiere poner a Santa Fe en los principales debates nacionales, sobre todo en discusiones de producción, comercio exterior y política”.

Ambos gobernadores encabezaron listas de Juntos Por el Cambio en las elecciones y derrotaron al peronismo. Ahora buscarán delinear una agenda compartida por ambas provincias, en busca de dejar atrás la postergación del kirchnerismo en la región.

Los mandatarios entienden que esta postergación se dio por: la distribución injusta de subsidios de transporte y servicios públicos; la baja inversión en mantenimiento y ampliación de infraestructura; la escasez de recursos para obras y programas sociales; la sustracción de los derechos de exportación a la actividad productiva en una proporción muchísimo mayor a lo que regresa en beneficios del Estado nacional.

image.png
Los gobernadores de Juntos Por el Cambio que conforman la liga de gobernadores. Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio estuvieron presentes como representantes de Santa Fe y Entre Ríos.

Los gobernadores de Juntos Por el Cambio que conforman la liga de gobernadores. Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio estuvieron presentes como representantes de Santa Fe y Entre Ríos.

Cuando asuman, Frigerio y Pullaro intentarán defender un proyecto productivo común, basado en la hidrovía, la quita de las retenciones agropecuarias y una amoldada infraestructura federal en sus provincias.

Además, Pullaro y Frigerio forman parte de la liga de gobernadores de Juntos Por el Cambio, que en 2024 tendrá bajo su órbita a 9 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, siendo la fuerza política con más gobernadores en el país. Esta reunión podría ser la primera de muchas conversaciones y negociaciones internas de esta liga de gobernadores.

De hecho, la semana siguiente, Pullaro tendrá otra reunión con Martín Llaryora, el gobernador de Córdoba. En ese caso, además de los gabinetes de ambas provincias, se sumarían los intendentes de las principales ciudades.

¿Cuándo asumen Pullaro y Frigerio?

Maximiliano Pullaro asistirá a la jura presidencial de Javier Milei en el Congreso Nacional, y luego volverá a Santa Fe para que Omar Perotti le entregue el mando de la provincia. El acto de traspaso está pactado para el 10/12, a las 18 horas, en la Cámara de Diputados de la provincia.

Por otro lado, Rogelio Frigerio tendrá su asunción oficial a las 18.45 en la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de Paraná.

Más contenido en Urgente24:

Santa Fe: Mueren 3 personas por un accidente en la ruta 7

Un olor nauseabundo invade Rosario y su causa es un misterio

Este síndrome es la secuela más rara que puede dejar un ACV

Javkin subirá la nafta en Rosario para arreglar las calles

Dejá tu comentario