ZONA $ Renault > Brasil > Argentina

PROYECTO

Renault inyecta millones en Brasil para nueva SUV

Renault anunció en las últimas horas una inversión millonaria en Brasil para producir un nuevo producto. Llega a Argentina.

El crossover se basará en la plataforma modular CMF y no tendrá relación con ningún otro modelo actual o proyectado en la región. Según lo indicado por Renault, el nuevo modelo sería híbrido, impulsado por un motor 1.3 turbo y acompañado por un propulsor complementario eléctrico.

Cabe recordar que Renault tiene planes de producir un nuevo vehículo en Argentina que también sería un utilitario. Sin embargo se trataría de dos proyectos independientes entre sí, como parte de al menos ocho lanzamientos que la marca francesa proyectó para la región.

Renault logo 2P.jpg
Renault y una nueva inversión. 

Renault y una nueva inversión.

El nuevo proyecto estaría previsto para lanzarse en 2025. Su competencia será el segmento C de las SUV, donde se encuentran jugadores como Jeep Compass, Volkswagen Taos, Toyota Corolla Cross y Ford Territory.

Por debajo quedaría Kardian, el proyecto de Renault también anunciado en Brasil que será uno de los protagonistas del 2024. Así, la marca del rombo completará una oferta variada y moderna basada en los SUV, en una suerte de recambio general de la oferta que comenzó hace pocos meses.

En Argentina, las operaciones de Renault se reducirán el año que viene debido al fin de los proyectos de Sandero y Logan, autos que actualmente se fabrican en Córdoba. La marca mantendrá en pie la producción de la pickup Alaskan y posiblemente de Stepway, además de la mítica Kangoo.

Más contenido en Urgente24:

Omar Perotti: Balance de gestión y reproche a la Nación

El resbalón de Victoria Villarruel

En modo Boca, Javier Milei dijo que visitará la bombonera

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario