POLÍTICA Malena Galmarini > Sergio Massa > renuncia

ANTE LOS RUMORES

Malena Galmarini, contundente: "Sergio Massa se queda hasta el final"

Malena Galmarini, presidenta de Aysa, se refirió a las versiones de salida de su esposo Sergio Massa, y fue contundente: "El final es cuando se vaya Massa".

Luego de que el dólar blue tocara un nuevo récord al llegar a los $421, comenzaron a circular rumores de una posible renuncia del ministro de Economía, Sergio Massa, y que su reemplazo sería el ahora exasesor presidencial, Antonio Aracre. En este marco, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, retuiteó una contundente publicación del economista Alejandro Kowalczuk:

"Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa", había escrito el experto "Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa", había escrito el experto

El jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, renunció ayer de manera indeclinable a su cargo, según informó el propio funcionario. En su cuenta de 'Twitter', Aracre dijo que "a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados, le he presentado al presidente Alberto Fernández mi renuncia indeclinable como jefe de asesores de manera inmediata".

"Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", añadió.

Aracre no aclaró cuáles fueron los rumores a los que se refirió en su mensaje ni el ámbito en el que circularon. Sin embargo, la alusión a una operación para generar intranquilidad en los mercados fue relacionada con versiones ya desmentidas, según las cuales Aracre podía llegar al Ministerio de Economía en lugar de Sergio Massa.

"Pregúntenle de dónde lo sacó", respondieron en Casa de Gobierno sobre ese rumor, lanzado anoche por el periodista Carlos Pagni, del diario 'La Nación' y el canal LN+, quien en el editorial de su programa 'Odisea Argentina' se preguntó: "¿Massa va a querer seguir siendo ministro de Economía de este Gobierno o se querrá ir? En la Casa de Gobierno hay gente que dice 'Aracre calienta motores'".

sergio massa malena galmarini.jpg
No es la primera vez que Malena Galmarini sale en defensa de su esposo, Sergio Massa.

No es la primera vez que Malena Galmarini sale en defensa de su esposo, Sergio Massa.

No es la primera vez...

No es esta la primera oportunidad en la que Malena Galmarini sale en defensa de su esposo para desmentir información que se difunde sobre su persona.

Hace menos de un mes, luego de que trascendiera la existencia de cierto malestar entre Sergio Massa y Alberto Fernández, la titular de AYSA se refirió a los mensajes en off the record por parte del Presidente sobre supuestas medidas económicas que se habrían filtrado desde su círculo de funcionarios más estrecho.

"Las operaciones políticas nunca gustan, los off nunca gustan; y cuando vos sabés de dónde vienen, uno tiene derecho a enojarse", había expresado en diálogo con radio 'La Red' y asegurado que las críticas "vienen desde la Casa Rosada".

"No tengo alma de vigilante, así que cada uno sabrá qué hizo. Además entiendo que Sergio se los dijo también porque no es especulador, no es ese ventajero que quisieron hacer creer. Va, se sienta y te dice las cosas", agregó por ese entonces la esposa de Sergio Massa.

Más noticias de Urgente24

El monto de dinero que Edesur debe devolver a cada usuario

"Va a seguir subiendo": El salto del blue, puertas adentro del Llao Llao

Arde Casa Rosada: La 'Opereta' que destruyó a Antonio Aracre

Elecciones: El político con mejor imagen (envidia de casta)

Paro de transporte, ¿para votar a Elizabeth Gómez Alcorta?