POLÍTICA trolls > Diputados >

FICHA LIMPIA

Los trolls libertarios no entienden de política y escrachan a sus diputados que pegaron el faltazo

Tras el fracaso de la sesión para tratar Ficha Limpia, los trolls libertarios están desconcertados en redes sociales. Principio de revelación.

En esa oportunidad, La Libertad Avanza fue el bloque con más ausentes y hubo 8 de 39 diputados que no estuvieron: Santiago Santurio, Álvaro Martínez, Pablo Ansaloni, Carolina Píparo, Lorena Macyszyn, María Emilia Orozco, José Peluc y Marcela Pagano, aunque esta última se ausentó con aviso porque está cursando los días finales de su embarazo.

Esta situación generó indignación y confusión en la militancia 2.0, quienes están día y noche y al pie de cañón defendiendo en redes sociales las ideas del presidente Javier Milei, militantes que en su mayoría arengan y obedecen a los slogans libertarios, pero que de política entienden poco y nada.

El faltazo de los diputados de LLA generó escándalo y acusaciones cruzadas, entre ellas la teoría de un supuesto acuerdo entre Javier Milei y la expresidenta Cristina Kirchner, con la reelección de Martín Menem como presidente de la Cámara Baja en el medio de ese presunto pacto.

"NO ME PRESTO A PANTOMIMAS. Claro acuerdo del gobierno con los K para lograr la reelección de Menem el miércoles. Sabido hace días y expresado con la complicidad de LLA para que no haya quórum hoy. La candidatura de Menem a cambio de la de CFK con ficha limpia como pantalla", escribió el diputado nacional Nicolás Massot en su cuenta de X para denunciar ese pacto entre el oficialismo y la oposición más acérrima a Milei.

También se despachó sobre esa misma teoría la diputada Paula Oliveto, quien escribió un tuit dedicado al presidente Javier Milei: "Si no hay un pacto, Señor Presidente, llame a sesiones extraordinarias por presupuesto, ficha limpia, reiterancia (la puerta giratoria para los delincuentes) y juicio en ausencia. Ahora la decisión es suya".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pau_oliveto/status/1862167150686847413&partner=&hide_thread=false

Desconcierto entre los trolls mileistas

Si bien se presume que hay una estructura en redes sociales que es manejada por la Casa Rosada y obedece 100% a las directrices de la casa de Gobierno; buena parte de la militancia 2.0, conocidos popularmente como "trolls", lo hacen de forma espontánea con la premisa de poder ganar "la batalla cultural".

Así las cosas, parte de esa batalla parece que se desmoronó hoy, ya que el faltazo de los diputados libertarios generó todo tipo de dudas y suspicacias por los seguidores fieles de Javier Milei. Ante ello, la militancia de X no dudó en escrachar, agraviar, insultar y pedir explicaciones a los legisladores ausentes.

Una de las diputadas que es por estas horas blanco de los trolls es la salteña María Emilia Orozco, quien es una de las legisladoras mediáticas de Milei y hace menos de 12 horas posteó en sus redes sociales "no es tiempo para tibios". Acto seguido, curiosamente no llegó a tiempo para dar quorum.

Otra que quedó en la mira fue Carolina Píparo, que la semana pasada, justo en el primer intento para tratar Ficha Limpia escribió: "Es inaceptable que la mayoría de los diputados prefiera que los corruptos sigan ocupando cargos. Es una vergüenza que la mayoría de los diputados no quieran terminar con la puerta giratoria para los delincuentes". Una semana después, tampoco estuvo para dar quorum. Raro.

Ante los faltazos y el desconcierto de los trolls, hubo algunos dirigentes que decidieron aprovechar la ocasión para apelar a la chicana. Por ejemplo, el diputado nacional Martín Tetaz (UCR) reposteó una foto de la cuenta de X del Presidente, en la que está posando con todo su equipo cercano (17 personas en total). Antes eso, el radical ironizó: "Tiene más funcionarios en la foto, que diputados presentes para votar Ficha Limpia".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/martintetaz/status/1862157688882249826&partner=&hide_thread=false

Los demás ausentes

Otra de las que no dio quorum es la ex libertaria y la aliada del oficialismo, Lourdes Arrieta, quien terminó llorando en el recinto dejando un espectáculo lamentable que ya es viral en redes sociales.

Al Pro le faltaron 3, nuevamente Aníbal Tortoriello, José Núñez y Gabriel Chumpitaz.

Por la UCR no estuvieron 2: el correntino Federico Tournier y la jujeña Natalia Sarapura.

Por Democracia para Siempre faltaron 2 de los 12: María Coletta, de embarazo avanzado, y el jujeño Jorge Rizzotti.

De Encuentro Federal no bajaron 6 de los 16: Miguel Pichetto, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Jorge Ávila, Alejandra Torres y Natalia de la Sota.

Por último, de Unión por la Patria y la Izquierda faltaron absolutamente la totalidad de los bloques.