Franco Colapinto correrá este domingo (1/12) en Qatar su penúltima carrera en la Fórmula 1, por lo menos con el equipo Williams. Las prácticas libres comenzarán mañana viernes a las 10:30 y el argentino buscará reponerse de las últimas dos carreras donde los accidentes sufridos opacaron los buenos resultados que había conseguido.
SIN MARGEN DE ERROR
Franco Colapinto correrá en Qatar sin actualizaciones en su Fórmula 1
Franco Colapinto correrá este domingo en Qatar su penúltima carrera en la F1, pero su Williams no tendrá las últimas actualizaciones por los choques que sufrió.
Colapinto no conoce el circuito y además su Williams FW46 no tendrá las últimas especificaciones. Por los choques que el pilarense y su compañero, Alex Albon, sufrieron en México, Brasil y Estados Unidos, el equipo inglés tuvo que recurrir a piezas viejas, que según trascendió, no están ajustadas a las condiciones de Qatar.
“Mi coche no va a estar con la última especificación. Así que eso ya es un punto en el que no quieres empezar así el fin de semana”, expresó Colapinto en la zona de medios en el circuito de Doha, y contó que “La suspensión delantera es diferente. Así que es la especificación antigua y algunas otras cosas, pero así es como es, tenemos que lidiar con eso y tratar de hacer todo lo posible para maximizar el coche”.
El piloto de 21 años tendrá que reponerse justo donde la Selección Argentina de fútbol consiguió el título mundial en 2022. Por eso, YPF le mandó apoyo a Colapinto a través de Rodrigo De Paul, quien lo alentó: "Hay todo un país alentandote y pidiéndote una vuelta más. Esa energía argentina es la que nos movió a nosotros allá en Qatar y estoy seguro de que es la misma que te va a mover a vos".
Cuánto le costaron a Williams los choques de Colapinto
A pesar de que Colapinto es un fenómeno que revolucionó la Fórmula 1 en Argentina y Sudamérica, en Europa no sienten lo mismo. Los cuatro choques que sufrió en el Gran Premio de Bakú, San Pablo y Las Vegas no solamente empañaron sus primeras cinco carreras, sino que sembraron dudas en su futuro para la temporada 2025.
El diario alemán Bild se hizo eco de los accidentes del argentino y reveló que Williams gastó tres millones de dólares para reparar su auto. El periódico más popular de Alemania además apodó a Colapinto como el Crash Kid (el niño choque) más caro del mundo, por la suma que el equipo inglés gastó en sus primeras siete carreras.
Igualmente, James Vowles, el jefe de equipo de Williams, le quitó responsabilidad a Colapinto por el choque que sufrió en la qualy del GP de Las Vegas el sábado pasado. El ingeniero admitió en un comunicado publicado en las redes sociales de la escudería británica que "Con Franco, somos los responsables".
Vowles explicó que previo al accidente el argentino "Comenzó la vuelta solo un segundo por detrás de (Pierre) Gasly. Y cuando estás tan cerca de un coche pierdes carga aerodinámica. Una cantidad considerable de carga aerodinámica delantera, especialmente. Fue un equilibrio inconsistente para él a lo largo de la vuelta y él estaba tratando de recuperar tiempo y se estrelló al hacerlo”.
Incluso el piloto argentino le preguntó a su ingeniero por la radio si debía abandonar el intento, pero Gaëtan Jego le dijo que siguiera. "Normalmente somos muy buenos dejando huecos en esas circunstancias y tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que empezó la vuelta donde debería haberlo hecho antes. No hubo una comunicación suficientemente clara por ambas partes para hacerlo bien", comentó Vowles.
Aunque el futuro de Colapinto en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el argentino sabe que no puede chocar más si quiere tener una chance. Hasta el momento corrió los premios de Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil y Las Vegas. El mejor resultado fue el octavo puesto en Azerbaiypan, pero ahora buscará superarlo en Qatar.
Más contenido en Urgente24
Buscan a un sargento que cayó al río Paraná en un ejercicio militar
Ficha Limpia a cambio de Lijo: ¿Hay pacto LLA-K?
El tétrico deseo de Oriana Sabatini: "Tener mi funeraria"
Israel dispara en el Líbano tras el acuerdo de alto al fuego