Los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no frenan. El argentino cerró una buena actuación en el Gran Premio de Las Vegas, donde terminó en la 14° posición luego de largar desde la calle de boxes (pit lane) por el choque durísimo que sufrió en la clasificación.
LUEGO DE LAS VEGAS
El futuro de Franco Colapinto en la F1 tiene dos competidores: Red Bull y Alpine
Los rumores sobre el futuro de Franco Colapinto en la Fórmula 1 no frenan. Alpine y Red Bull analizan quedarse con el argentino.
Gracias a la gran recuperación que el pilarense tuvo luego del accidente, que según declaró lo dejó medio "bobo", las voces fuertes de la F1 coinciden en que debe tener un lugar en la temporada 2025.
"Todos quieren a Colapinto en su equipo, no solo yo", afirmó Flavio Briatore, actual asesor deportivo de Alpine, el equipo francés que reemplazó a Renault en la máxima categoría del automovilismo.
"Franco es bastante bueno. Tiene mucha presión, debe mantenerse calmo. Pero es muy bueno", continuó Briatore en diálogo con ESPN. Alpine es uno de los equipos que le podría dar una butaca a Franco para el año próximo.
Pero Briatore no tuvo estas declaraciones por tener un compromiso con la prensa argentina, sino que volvió a elogiar a Colapinto en una entrevista con Fox Sports México: "Es un súper piloto. Debe mantenerse calmo, porque lo están presionando de muchos lados. Pero podría convertirse en un campeón en el futuro", analizó.
Alpine ya confirmó Pierre Gasly y Jack Doohan como sus pilotos oficiales para correr en el 2025. Sin embargo, Doohan es el piloto de reserva del equipo y tendrá un contrato por productividad de seis fechas.
Por lo que si el reemplazante de Esteban Ocon en la escudería francesa no tiene un buen rendimiento en las primeras fechas del calendario, podría ser reemplazado por Colapinto.
La otra opción para Colapinto sigue siendo el sueño de Red Bull, el actual equipo campeón de la Fórmula 1, que en Las Vegas consiguió el cuarto título al hilo. Esta opción es la más difícil, debido a que es el equipo más importante de la categoría.
En el equipo austríaco las opciones son dos: sumarse al equipo oficial Red Bull, donde ocuparía la butaca de Sergio Checo Pérez para hacer dupla con Max Verstappen, actual monarca de la F1, o sumarse al equipo filial Racing Bulls.
Christian Horner, director ejecutivo del equipo Red Bull, dijo varias veces que el argentino "es muy talentoso y obviamente merece estar en la Fórmula 1". Una reunión en el Gran Premio de San Pablo entre Horner y las autoridades de Williams alimentaron los rumores del pase.
Las probabilidades de que Checo Pérez siga en Red Bull
Checo Pérez está en Red Bull desde 2021 y tiene contrato hasta fines de 2026. Distintos medios aseguraron que el mexicano y la escudería austríaca habrían acordado continuar la próxima temporada junto a Verstappen.
"Tuve una oportunidad, dos oportunidades, de cambiar de equipo. Pero pensé que realmente me encanta el desafío que tengo en Red Bull. Y dije 'Quiero pasar la última parte de mi carrera en lo alto'. En lo más alto, donde la presión es máxima", comentó Pérez en una entrevista con la revista GQ Sports.
A pesar de esto, los malos resultados que el mexicano obtuvo en las últimas carreras abrieron dudas en el equipo, que ahora analiza que sea compañero de Yuki Tsunoda en Racing Bulls, que aún no confirmó la continuidad de Liam Lawson.
Luego de la carrera en Las Vegas, donde el piloto mexicano terminó en la décima posición, los hombres fuertes de la escudería sembraron dudas sobre el futuro de Checo: "Todos los pilotos que tenemos bajo contrato tienen muy claro cuál es su situación contractual", comentó Horner
"Si así lo quisiéramos, podríamos esperar hasta Melbourne el año que viene, porque tenemos pilotos bajo contrato. Inevitablemente, al final del año vamos a sentarnos y analizar toda la información disponible", agregó el director ejecutivo de Red Bull.
En tanto, Helmut Marko, asesor del equipo austríaco, aseguró: "Habrá una reunión después de Abu Dhabi y el resultado de esta reunión se presentará a los accionistas y entonces decidirán cómo será la situación de los pilotos de ambos equipos para el próximo año".
Las autoridades de Red Bull dejaron en claro que podrían esperar hasta después de la primera fecha de 2025 en Australia, mediados de marzo, para realizar cambios en los equipos. Mientras tanto, a Colapinto le quedan el Gran Premio de Qatar y el de Abu Dabi para confirmar por qué debe estar en la próxima temporada de la Fórmula 1.
Más contenido en Urgente24
Racing sueña con otra copa pero podría darse un cuádruple empate en puntos
Israel/Hezbollah deciden: ¿Alto el fuego o esperar a Trump?
Cambio de Era en la Iglesia anglicana: Una mujer como arzobispo tras el escándalo de abusos
¿Teléfono para Dybala? La dura reflexión de Oriana Sabatini sobre el amor