La Scotland Yard de Londres investiga al menos cinco personas que habrían ayudado al empresario egipcio, Mohamed Al Fayed, el ex suegro de Lady Di, con los abusos sexuales que cometió contra casi un centenar de mujeres, algunas de ellas menores de edad, entre 1977 y el 2014.
MODUS OPERANDI
Ex suegro de Lady Di, Al Fayed: Abusos sexuales y cómplices del poder
La Policía de Londres investiga a cinco cómplices del empresario Al Fayed, ex suegro de Lady Di, que lo habrían ayudado a cometer las agresiones sexuales contra al menos 90 mujeres, muchas de ellas menores: un escándalo.
La Policía Metropolitana londinense (La Met o Scotland Yard) difundió a través de su nota que el número de víctimas del difunto empresario asciende por estos días a 90, ante las nuevas denuncias de mujeres tras el documental de la BBC sobre este tema, llamado 'Al Fayed: Depredador en Harrods', que salió en septiembre.
El magnate egipcio Al-Fayed, era el padre del novio de Lady Di (el que murió junto a ella huyendo de los paparazzis), que falleció en agosto de 2023 a la edad de 94 años.
La policía metropolitana ha declarado el miércles que "numerosas víctimas, algunas de las cuales han denunciado múltiples delitos", se han presentado tras un nuevo llamamiento público. Antes, el organismo ya había identificado a 60 potenciales víctimas.
Este último tiempo han aumentado las denuncias en contra del empresario egipcio por supuestas agresiones sexuales; incluso, más de 400 mujeres, muchas menores, y varios testigos, han hablado de él ante la prensa británica como “un abusador serial”.
Analísis de sangre previo al modus operandis abusador
La Policía de Londres (La Met o Scotland Yard) está investigando a "una serie de personas asociadas con" el empresario egipcio Al-Fayed, el difunto ex suegro de Lady Di, y "trabajando para establecer qué papel pueden haber desempeñado esas personas en ayudar y facilitar" cualquier delito.
El ahora difunto Al Fayed ha sido denunciado por abuso sexual, algo que ha salido a la luz con el reciente documental de la BBC que lleva su nombre.
Según las víctimas, el magnate egipcio tenía un sistema por el que seleccionaba a sus empleadas y se les hacían exámenes ginecológicos. Eso claramente era la antesala del abuso, ya que luego en su despacho (o en su domicilio o viajes de trabajoa), las violaba con acceso carnal, aunque en otros casos sólo las hostigaba.
Los delitos en cuestión los habría cometido cuando era propietario de los grandes almacenes de lujo londinenses, Harrods, de 1985 a 2010, y también del club de fútbol Fulham, y el hotel Ritz de París.
Ahora, los agentes de la Policía tratan de establecer qué papel pudieron desempeñar varios asociados de Al Fayed, fallecido en 2023 a los 94 años, en "la asistencia y facilitación" de los delitos, según el comunicado.
La Fiscalía británica ha admitido que descartó en el 2008 y 2003 formalizar acusaciones contra Al Fayed por supuestamente no haber pruebas contundentes. Los detectives por estos días están entonces revisando todas las investigaciones anteriores para identificar cualquier "oportunidad perdida".
El comandante Stephen Clayman, del Mando de Delincuencia Especializada de la policía metropolitana aseguró que "ahora estamos persiguiendo a cualquier individuo sospechoso de haber sido cómplice de sus delitos, y estamos comprometidos con la búsqueda de justicia".
Aunque Clayman tuvo que reconocer que "los acontecimientos del pasado pueden haber afectado a la confianza de los ciudadanos en nuestro enfoque".
Pero afirmó que el cuerpo estaba "decidido a reconstruir esa confianza abordando estas acusaciones con integridad y rigor".
Pero parecer que no sólo Al Fayed está siendo señalado como un abusador serial. Otro de su clan, su difunto hermano Salah Fayed -fallecido en 2010-, está siendo acusado de los mismo, hechos que habrían sucedido durante el tiempo que fue copropietario de Harrods.
Este mismo mes, el diario The New Tork Times publicó las declaraciones de una víctima que acusa a otro hermano, Ali, de 80 años, y aseveró que éste conoce el "tráfico" de mujeres.
Más contenido en Urgente24:
Iliana Calabró y Rolando Barbano se detestan: La ninguneó al aire
Estafas en WhatsApp: El truco desconocido para mantenerse a salvo
Las 10 herramientas de Internet gratis que te van a cambiar la vida y no conocías
Instagram adopta la nueva función que todos estaban esperando