Wicked arrasó en la taquilla mundial este fin de semana con una recaudación histórica de 164,2 millones de dólares, dejando en evidencia que el género musical está más vivo que nunca. La película, dirigida por Jon M. Chu y protagonizada por Ariana Grande destrozó los debuts cinematográficos de Lady Gaga y Taylor Swift.
LA TENÉS QUE VER
Wicked destroza la taquilla mundial y deja a Taylor Swift y Lady Gaga en ridículo
Wicked pulverizó todos los récords de recaudación en su primer fin de semana. Los números son impactantes. Ni Taylor Swift ni Lady Gaga se salvaron.
Quizás te interese leer: Ana de Armas, a los besos con una polémica figura del régimen cubano: ¿Quién es?
Números que hacen historia para Wicked
Los 114 millones de dólares recaudados solo en Estados Unidos pusieron a "Wicked" en lo más alto del podio de estrenos basados en musicales de Broadway. La película pulverizó el récord que ostentaba "Los Miserables" (103 millones) y dejó muy atrás a "Into the Woods". Pero lo más impactante es cómo aplastó los números de otras estrellas del pop en sus debuts cinematográficos: el estreno de Lady Gaga en "A Star Is Born" (42,5 millones), Harry Styles en "Don't Worry Darling" (19 ,3 millones) y el polémico debut de Taylor Swift en "Cats" (apenas 6,6 millones) quedaron hechos polvo.
El director Jon M. Chu también tiene motivos para celebrar: "Wicked" se convirtió en su mayor éxito personal, superando ampliamente los 132 millones que había obtenido con "GI Joe: Retaliation". El filme además se posicionó como el mayor estreno no-secuela de 2024, dejando atrás títulos como "Yolo" y "It Ends With Us". El productor Marc Platt sumó otro éxito en su carrera, aunque no logró superar los números de "Aladdin" (213 millones) que sigue siendo su mayor éxito global.
La película demuestra que los musicales todavía tienen el poder de atraer al público masivo cuando se hacen bien. A diferencia de fracasos recientes como "Dear Evan Hansen" o "Cats", "Wicked" encontró la fórmula perfecta para cautivar tanto a los fans del musical original como a nuevos espectadores.
¿Para cuándo la segunda parte?
Wicked: Part Two de Universal Pictures llegará a los cines un poco antes de lo planeado, con fecha de estreno ahora para el 21 de noviembre de 2025, en lugar del miércoles previo al Día de Acción de Gracias, el 26 de noviembre de ese mismo año.
La película representa un proyecto clave para Universal, que ha invertido considerablemente en su promoción, destacándola en eventos como las presentaciones preliminares de NBCUniversal y los Juegos Olímpicos de Verano. Dado que el musical original dura 2 horas y 45 minutos, Universal decidió dividir la adaptación cinematográfica en dos partes.
-----------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Las termas naturales que son un paraíso en Argentina
Cómo congelar el precio de pasajes y pagarlos hasta 9 meses después