MEDIOS Spotify > Lali Espósito > libertarios

NUEVO TIRO POR LA CULATA

Otra vez Lali: Torpe boicot libertario a Spotify por un tuit a favor de la cantante

De nuevo los trolls de Milei arremetieron contra Lali Espósito, y esta vez sumaron a Spotify a la contienda. Sin embargo, las cosas les salieron al revés.

Spotify desató la polémica entre los libertarios después de un tuit en el que promocionaba el nuevo tema de Lali Espósito, “No me importa”. La publicación, que enaltecía la figura de la intérprete de "Fanático", desató una ola de críticas y llamados al boicot por parte de los trolls de Javier Milei, quienes acusaron a la plataforma de micromilitancia política.

Indignación y boicot libertario: Los trolls contra Spotify

Spotify, la plataforma líder de música en streaming, desató una tormenta en las redes sociales tras publicar un tuit promocionando el nuevo sencillo de Lali Espósito, “No me importa”, con la frase "Lali madre de todxs lxs argentinxs" y una foto de la cantante mostrando una remera que decía "Nunca fui lo que querían de mí".

Embed

Sin embargo, no todos se lo tomaron bien. Los simpatizantes de Javier Milei, enojados por las posturas políticas públicas de Lali y su tema "Fanático", interpretaron la publicación como un acto de "micromilitancia kirchnerista". La indignación se tradujo rápidamente en llamados a boicotear Spotify, instando a los seguidores a migrar a YouTube Music como protesta contra lo que les parecía un posicionamiento político por parte de la empresa.

Entre las críticas, como se podía esperar, no faltaron burlas dirigidas a Lali y comentarios cargados de polémica por el uso del lenguaje inclusivo. Los trolls libertarios pensaban que su campaña de desprestigio tendría un fuerte impacto negativo, pero lo cierto es que el plan les explotó en la cara.

Embed

Al final, Lali y Spotify salieron ganando

Lejos de producirle pérdidas a Spotify, el boicot de los trolls terminó siendo otro tiro por la culata (como su intento de hacer que la cantante Pink tome medidas legales contra Lali por cometer un supuesto plagio contra ella). El tuit alcanzó más de siete millones de visualizaciones, convirtiéndose en el post más viral de Spotify Argentina, y además, la cantidad de suscriptores no disminuyó sino que se incrementó, elevando a la plataforma todavía más como líder del mercado.

Embed

Por su parte, el nuevo sencillo de Lali consiguió posicionarse entre lo más escuchado de Spotify y de YouTube Music (irónicamente, el mismo servicio que los detractores estaban promocionando).

Parecería que, a pesar de todo su expertise en Twitter, los libertarios todavía no entendieron que en la era de las redes sociales, cualquier acción, por más negativa que sea, puede transformarse en promoción para la otra parte. Y en el caso de Lali y Spotify, este juego del boicot les terminó sirviendo de publicidad gratuita.

-------------------------------------------------------------------

Más contenido en Urgente24

El nuevo outlet en Buenos Aires que es furor por sus precios muy bajos y gran calidad

Yuyito González soltó la noticia que sacudió a Javier Milei: “Conmoción”

Crece el optimismo por la inflación de noviembre

La miniserie de 3 episodios que arrasa en Netflix y tenés que ver ya

La miniserie de 9 episodios que es una joya que pocos descubrieron