CONFIDENCIAL

ANTE "SOSPECHAS"

G. Morales reconoció un "golpe" en Bolivia y le respondió a Grabois: "Sos un pelotudo importante"

El gobernador jujeño rechazó las sospechas deslizadas por el dirigente social respecto a un supuesto "apoyo logístico" en Bolivia en contra de Evo Morales.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, respondió con un exabrupto a la sospechas deslizadas por el dirigente social Juan Grabois sobre que el mandatario provincial habría asistido con "logística" al "golpe de Estado" que terminó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia. 

"Juan Grabois, en verdad, sos un sos un pelotudo importante", disparó el radical a través de su cuenta de Twitter a la vez que rechazó los "inventos" del aliado del Frente de Todos. 

"Dejá de volar por la estratósfera, de incentivar la violencia y dejá de manejar a los pobres como clientes", agregó y remató: "Niego totalmente tus inventos"

Más temprano, en declaraciones radiales, el líder de la CTEP había dicho en relación a los sucesos en Bolivia: “Tengo la sospecha, no pruebas, de que por lo menos ha habido un apoyo logístico por parte de Gerardo Morales y eso me resulta raro que haya sido sin la venia de Macri. Es bastante evidente y se tendrá que investigar cuál fue el nivel de este apoyo, cuánta injerencia hubo en el asunto boliviano"

El tuit de Morales fue el último de una serie en la que se refirió a la crisis política boliviana. El gobernador de la provincia que limita con el vecino país reconoció que "claramente hubo un golpe de Estado" al que repudió, pero también sostuvo que el mismo "tiene como corresponsables al propio Evo Morales, a la oposición y a las Fuerzas Armadas". 

"Evo Morales terminó convirtiendo un gran Gobierno en un Gobierno fraudulento. No acató la consulta popular que le dijo nó a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia", tuiteó. 

Y agregó: "Repudio la persecución a Evo Morales y los miembros de su Gobierno. Es imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz". 

"Toda la Comunidad Internacional debe bregar por el restablecimiento de las Instituciones Democráticas en Bolivia, la realización de Elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas", concluyó sobre ese tema.

De esa forma, Morales se diferenció del gobierno de Mauricio Macri que rechazó la denominación "golpe de Estado" para definir los sucesos que terminaron en la renuncia del presidente boliviano. 
 

Dejá tu comentario