CONFIDENCIAL

LO DIJO ARROYO

Alberto F también convocará opositores a formar parte del "Plan contra el Hambre"

Una de las promesas más importantes de Alberto Fernández, es atender "a los rezagados" y poder alcanzar el dificilísimo objetivo que es poder llegar a tener una Argentina sin pobres. Macri prometió la "pobreza cero" y no lo logró, pero ahora Alberto, quiere desde que asuma su rol como Presidente de la nación, empezar a atacar la pobreza desde el hambre. Según trascendió, el Gobierno entrante implementará un "plan contra el hambre" que beneficiará a unas 1.800.000 madres con nenes menores de 6 años, pero además, se supo también que el Alberto Fernández convocará a algunos opositores para que formen parte de ese proyecto social. Los detalles a continuación:

Uno de los errores centrales del macrismo fue prometer la "pobreza cero", si bien era el objetivo del macrismo desde el inicio de su Gobierno, con el paso de los años lo que hizo su política gubernamental fue aumentar el número de personas en situación de pobreza e indigencia, eso, seguramente, hizo que el Presidente de la nación perdiera las elecciones del 27/10. Ahora, Alberto Fernández asumirá su rol como mandatario nacional con ese mismo objetivo: tener una Argentina sin pobres, aunque la promesa suena de manera más realista y prefieren decir que atenderán "a los olvidados"; con el fin de que el país goce de mayor igualdad. 

En esa línea, el presidente electo Alberto Fernández implementará, desde el día uno, un plan contra el hambre, el cual fue dado a conocer por Daniel Arroyo, asesor de Alberto y principal candidato a ocupar la cartera de Desarrollo Social. 

Entre los beneficios del "Plan contra el Hambre", explicó que beneficiará a 1.8000.000 mujeres con nenes menores de 6 años, que recibirán una tarjeta de banco público que permitirá comprar cualquier tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas.

El monto que permitirá gastar estará asociado a otros ingresos, para cubrir la brecha “que le falta para completar la canasta básica", dijo Arroyo. 

Sin embargo, este domingo 17/11 el también diputado nacional y probable ministro de Desarrollo Social, afirmó que convocarán a dirigentes opositores a formar parte del plan contra el hambre que se instrumentará en los primeros meses del próximo gobierno.

Al respecto afirmó que "lo que resuelve la grieta es el trabajo" y que "cuando hay políticas públicas el debate pasa a ser cómo mejorarlas".

"Queremos incorporar gente de la oposición y de otros partidos porque en esto hay que eliminar la discusión electoral", afirmó Arroyo esta mañana a radio Mitre.

También dijo que sumarán a dirigentes de organizaciones y movimientos sociales que, aseguró, "son parte de la solución" y con quienes dijo tener un "contacto permanente".

"Creo que el gobierno de Alberto (Fernández) va a ser un gobierno de diálogo y de capacidad de gestión. El plan contra el hambre genera un consenso entre todos los sectores", afirmó Arroyo.

Según él, los pilares fundamentales del plan serán garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.

"Vamos a arrancar con las madres de chicos menores de 6 años y con la gente que organiza comedores, a los que se les dará una tarjeta que permitirá comprar solo alimentos, y no extraer dinero", explicó Arroyo. Además dijo sentirse alarmado por la caída sostenida del consumo de leche ya que es "el más bajo en 29 años", y por el aumento de demanda en comedores y merenderos.

"Actualmente hay 8 millones de personas que reciben asistencia alimentaria en el país. De esas, el 20% tienen chicos menores de 6 años. Arrancaremos por ahí", afirmó Arroyo.

Por otra parte, garantizó que a diferencia de la Asignación Universal por Hijo, las tarjetas "no será para extraer dinero" sino "un adicional" para gente que ya asiste a comedores y que habrá "un observatorio en tiempo real para seguir la evolución del plan".

A su vez, sostuvo que será parte fundamental del proyecto reconvertir planes sociales en trabajo, por eso es que el plan será también "un gran plan de empleo" en 5 sectores: construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado.

" Una parte de esta gente conseguirá trabajo y otros necesitan ayuda para conseguir máquinas y trabajar por su cuenta", analizó Arroyo. Y agregó: "El vincular planes sociales y trabajo es compartida con todos. Hay que trabajar con muchos sectores".

"Me parece que si encaramos realmente un esquema de combatir el hambre como prioridad, empezamos a avanzar y discutir como se hace, vamos a lograr resultados".

Dejá tu comentario