ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Luis Juez > Juntos por el Cambio

JXC

Patricia Bullrich le tira agua a un Luis Juez ardido

Patricia Bullrich salió a apoyar el discurso del senador en Córdoba. Le bajó el precio a Macri-Llaryora y fue cauta con Schiaretti.

Un ejemplo de ello son sus recientes declaraciones en Córdoba, donde la ex ministra de Seguridad cuenta con una muy buena imagen positiva. En conversación con Radio Pulxo, Patricia Bullrich opinó sobre la convulsión local que generó el encuentro entre Mauricio Macri y Martín Llaryora, candidato a gobernador por el peronismo en la provincia.

“En Juntos por el Cambio tenemos que prepararnos para gobernar Córdoba. Y Llaryora está del lado de los que quieren la continuidad de Hacemos por Córdoba. Llaryora puede ser una persona con la que se puede dialogar, pero este es un momento en el que nosotros tenemos que poner todas las energías para ganar Córdoba”, señaló la ex funcionaria. Estas declaraciones cayeron como agua desde el cielo especialmente para Luis Juez, el senador que más se sintió perjudicado con el encuentro del ex presidente y el actual intendente de Córdoba.

Para Juez, las últimas semanas no fueron fáciles. En una mala racha de declaraciones y situaciones desafortunadas, el ex intendente tuvo que salir a hacer varias aclaraciones y otras que no aclararon tanto.

Juez Bullrich P.jpg
Patricia Bullrich y Luis Juez. 

Patricia Bullrich y Luis Juez.

“Confunde y molesta. Cuál es el motivo para juntarse con el enemigo de Cambiemos en Córdoba”, había dicho sobre la reunión el senador. Y Patricia Bullrich vio allí una oportunidad para mostrar un lado más conciliador de su personalidad, aunque parándose en la vereda de Luis Juez.

“No creo que Macri haya querido influir en la interna de Córdoba. Los diálogos no deben interferir de ninguna manera en la posibilidad de ganar Córdoba”, dijo la ex ministra de Seguridad. Cabe recordar que fue la propia Patricia Bullrich la que le dio el soporte político a Luis Juez para ganar las elecciones legislativas en Córdoba durante el 2021.

En ese sentido, la presidente del PRO no se encuentra ahora tan cerca, pero no sería extraño que se recree esa sociedad con alcance local/nacional. Por el momento, Luis Juez quiso acercarse a Horacio Rodríguez Larreta de manera manifiesta.

Otro de los guiños de Patricia Bullrich a un Luis Juez que se sintió solo en sus reclamos de las últimas semanas fue una referencia a Juan Schiaretti. “En la mayoría de los casos, en el Parlamento, Schiaretti ha jugado más cerca del kirchnerismo que de nosotros. Yo no estoy diciendo nada en contra ni a favor. No debe ofenderse por la verdad. Schiaretti votó prácticamente todo junto al kirchnerismo, no se lo puede negar”, dijo la ex funcionaria.

Cabe recordar que tanto Juan Schiaretti como Martín Llaryora han decidido ir en busca del voto anti k que vive en Córdoba. Y tras ese objetivo, se han posicionado como críticos de la gestión del Frente de Todos.

“Este no es un tema contra Schiaretti. Estamos hablando de la necesidad de cambiar un gobierno después de 24 años. Es necesario tener gente en Córdoba que responda cabalmente al proyecto de Juntos por el Cambio”, aclaró Bullrich. Ello no es casualidad ya que, en Córdoba, consideran que la elección provincial no pasará por confrontar con el sólido gobierno provincial, sino por nacionalizar la elección.

Otras lecturas de Urgente24:

Noticias en Paraguay, un problema enorme para la Hidrovía

Diego Cormick y lo esperado inesperado de Irina Hauser

La Cámpora quiere más control: qué piden administrar ahora

FUENTE: Urgente 24