ACTUALIDAD Omar Perotti > Santa Fe > Alberto Fernández

PONCIO PILATO

Omar Perotti finalizó su flojo mandato y recayó en la Nación

El gobernador saliente de Santa Fe, Omar Perotti, dejó su cargo con un análisis favorable en su mandato pero apuntó nuevamente a la Nación por tema clave.

Pese a sus críticas, el rafaelino destacó el compromiso que tuvieron los candidatos a presidente durante su campaña haciendo mención especial sobre el narcotráfico en Rosario y sus alrededores.

"Todos manifestaron un fuerte compromiso para trabajar en la provincia de Santa Fe y en Rosario en particular", señaló y rápidamente subrayó: "Eso hizo mucha falta. Fue una de las cosas más necesarias". A raíz de eso sostuvo: "Nuestros reclamos al menos permitieron instalarlo y que hoy en la agenda nacional esté muy claro".

Apuntes

Con respecto a lo mencionado por Perotti, un periodista le consultó "¿Por qué cree que Alberto Fernández no lo hizo?" a lo que respondió que "Será una pregunta para hacerle en algún momento. Se lo hemos pedido en reiteradas oportunidades. A él, al ministro. Por ahí desde Buenos Aires no se alcanza a dimensionar la magnitud de lo que se enfrenta la provincia. No hay municipio, no hay provincia por sí sola que pueda enfrentar a la magnitud de este delito".

Sin embargo, en esa misma línea indicó: "Creo que eso fue lo que comprendieron los tres candidatos con más posibilidades: Patricia Bullrich, Javier Milei y Sergio Massa".

"Los tres plantearon con contundencia la necesidad de mayor presencia de fuerzas federales, de coordinación en la provincia. Esperemos que esas expresiones se concreten. Es lo que hubiésemos deseado y ojalá se lo pueda tener por el bien de Santa Fe y Rosario", manifestó el gobernador santafesino saliente.

Nación y Provincia: Lo que viene

Por su parte, en relación al gobierno que dejó, Perotti analizó: "El convencimiento y la tranquilidad de haber hecho los mayores esfuerzos para entregar una provincia mucho mejor que la que recibimos y el deseo de éxito para el gobernador, su equipo; para que pueda llevar adelante una tarea que deje a la provincia mejor todavía".

image.png
El período de Perotti en Santa Fe y su flojo balance a nivel seguridad. 

El período de Perotti en Santa Fe y su flojo balance a nivel seguridad.

"Tratamos de que la transición interrumpa proceso, sino que los enriquezca. Que se deje el mayor nivel de actividad en conocimiento de quienes ingresan. Queda en cada uno de los ministerios lo hecho, lo que está por hacerse. Lo que se tiene. Y en el caso puntual de obras públicas, licitaciones en marcha para analizar el nuevo gobierno. Y fundamentalmente muchos proyectos listos para licitar", comunicó.

En materia económica reafirmó algo que ya había anticipado y desde Urgente24 lo informamos. "Se deja una provincia con los recursos para la totalidad de sueldos y aguinaldo. Y con número más que aceptables, con un déficit coyuntural, mínimo, por el impacto de la sequía. Sino, no se hubiese dado esa instancia", expresó.

"Hoy termina una etapa, llegamos al final del mandato, con el pleno convencimiento de que pusimos lo mejor de nosotros, con aciertos y errores pero siempre apoyando y acompañado firmemente a los que estudian, producen, invierten y trabajan", escribió Perotti en un largo hilo que resumió su paso en Santa Fe.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarperotti%2Fstatus%2F1734037704289972703&partner=&hide_thread=false

Por último, declaró su postura con respecto a lo que espera del mandato de Milei. "Me gustan los hechos. Vamos a ver cuáles son las medidas, acciones; creo que sus dichos han sido consecuente con lo que ha venido diciendo en campaña. Lo que cuenta es, a partir de mañana, serán los proyectos, los decretos. Allí creo que empezaremos a tener en claro cuál es la magnitud de lo que se ha anunciado", concluyó.

Más contenidos de Urgente24

Los 7 puestos clave para Energía, y los nombres en danza

Javier Milei, Día 1: Aún sin Ley Ómnibus ni plan económico

¿Tregua entre Javier Milei y Villarruel?: Hay que negociar votos en el Congreso

"Javier Milei debe derrumbar la inflación en 2 o 3 meses"

Karina Milei o Fátima Florez: ¿quién debe ser primera dama?

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario