ACTUALIDAD Karina Milei > Fátima Florez > Javier Milei

DEBATEN ESPECIALISTAS

Karina Milei o Fátima Florez: ¿quién debe ser primera dama?

Expertos en ceremonial se manifestaron sobre el protagonismo de Karina Milei en la ceremonia de asunción. ¿Decide Javier Milei al margen del protocolo?

La presencia estelar de la flamante secretaria general de la presidencia, Karina Milei, en la ceremonia de asunción de su hermano Javier motivó distintas miradas.

Karina Vilela, experta en protocolo y ceremonial señaló: "es el presidente de la Nación quien elije. Hoy, optó por su hermana. Actualmente, debemos hablar de acompañante y no de primera dama, porque los tiempos han cambiado. A nivel mundial, por ejemplo, tenemos una primera acompañante de Luxemburgo que es fruto de un matrimonio igualitario. De alguna forma hay que nombrar este nuevo tipo de uniones. Hasta ahora, Fátima Florez no convive con Javier Milei. Si lo hiciera en Olivos, pasaría la actriz a ser la primera dama argentina, porque sería la anfitriona en la casa del mandatario".

Fátima Flórez y Javier Milei
Fátima Florez y Javier Milei

Fátima Florez y Javier Milei

Al referirse a la vestimenta escogida por el nuevo Jefe de Estado, Vilela no se mostró del todo de acuerdo con los colores escogidos:

"Todo puede pasar en materia de protocolo con un presidente que ha cambiado su forma de presentarse hasta el mundo. Escoger una camisa celeste habla mucho de su estilo. La camisa blanca es mucho más protocolar. El celeste significa bajar el nivel de un acto tan relevante".

Por su parte, Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda Tumbarello, investigador especializado en protocolo, opinó:

"Karina Milei estaba correctamente ataviada. Acompañó a su hermano como consejera y mentora. Es la persona gracias a la cual él llegó a la Casa Rosada. Debemos tener en cuenta que la relación con Fátima Florez es aún reciente y que ambos no conviven. De todas maneras, hay que criticar la actitud del nuevo mandatario argentino quien se bajó del descapotable para saludar a la gente. No es aconsejable desde el punto de vista de la seguridad y el ceremonial. Karina lo hizo subir nuevamente, para protegerlo".

milei karina.jpg

Con respecto al atuendo escogido por el titular del Poder Ejecutivo Nacional, Miranda Tumbarello expresó:

"El traje fue adecuado para una ceremonia diurna. Pero, debo observar que Javier Milei lleva consigo una carpeta. Es una costumbre que él tendría que ir erradicando".

Finalmente, el docente en ceremonial se refirió al particular bastón de mando que le entregaron, donde aparecen las figuras de los cinco perros que tuvo el presidente.

"Al final, no se quedó con ninguno de los tres bastones que estaban en danza. Todos los atributos tienen un símbolo identitario y Milei escogió a sus canes. No es algo muy convencional".

Así fue la recorrida de Javier Milei desde el Congreso hasta la Casa Rosada

Dejá tu comentario