ACTUALIDAD Casa Rosada > Cecilia Moreau > Sergio Massa

MUCHO 'OFF'

Mensaje massista a Casa Rosada por "las operaciones"

Cecilia Moreau habló del escándalo del 'off' y los rumores de renuncia de Sergio Massa -que derivaron en la salida de Aracre- y lanzó un fuerte mensaje a la Casa Rosada.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, fue quien tomó la voz cantante con este pedido a la Rosada.

"Es un mal hábito de la política construir off por no decir las cosas en on. En este momento hay que dejarse de joder con las especulaciones y las operaciones y ponerse a trabajar", lanzó Moreau en una entrevista con CNN radio.

Cuando le preguntaron si puntualmente se refería a la Casa Rosada, Moreau fue contundente: "Sí, de la Casa Rosada, claramente".

Y siguió: "Cuando yo leo los diarios y leo operaciones en off y dicen 'altos funcionarios de Casa Rosada', 'fuentes de casa Rosada", a ver, hablo de la casa Rosada".

Consultada sobre a quién beneficiaban esas operaciones, la titular de Diputados -que asumió en reemplazo de Massa, cuando dejó la presidencia de la Cámara para hacerse cargo del ministerio de Economía-, aseguró: "A nadie, le hacen daño a todos los argentinos".

De esta manera, Moreau apuntó directamente contra los rumores que daban cuenta de la posible salida del Gobierno del titular de la cartera económica.

Más temprano, Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa de Sergio Massa, había sido contundente al desmentir la posible salida del ministro de Economía: "Massa se queda hasta el final, porque el final es cuando se vaya Massa". En rigor, Galmarini compartió un tuit del economista Alejandro Kowalczuk, haciendo suyas estas palabras.

En tanto, las consultas de Urgente24 al círculo más cercano al ministro nacional fueron directas: "No existe ni la más mínima chance de que Sergio renuncie. Se va a quedar hasta el 10 de diciembre de 2023. Esto es importante aclararlo porque seguramente volverán a instalar el rumor de su renuncia. No va a suceder".

Cabe recordar que ayer a la tarde, Antonio Aracre, renunció a su cargo "a raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", según explicó en su cuenta de Twitter.

Si bien Aracre no aclaró cuáles fueron los rumores a los que se refirió en su mensaje ni el ámbito en el que circularon, la alusión a una operación para generar intranquilidad en los mercados fue relacionada con versiones ya desmentidas, según las cuales Aracre podía llegar al Ministerio de Economía en lugar de Sergio Massa.

Anoche, la periodista Rosario Ayerdi, acreditada en Casa Rosada y muy cercana al Instituto Patria, publicó en Twitter: "Aracre almorzó ayer (17/04) con el Presidente. Le presentó un plan económico que iba desde bajar la pobreza a una devaluación. Alberto Fernández le dijo que vaya a ver a Sergio Massa y a Marco Lavagna. Pero Aracre fue a ver a los periodistas con el plan y, con el dólar a $422, llegó una renuncia: la de él".

Más temprano, la vocera de Fernández, Gabriela Cerruti, había cruzado en Twitter al periodista de Página12, Leandro Renou, quien se hizo eco de los trascendidos que salen de la propia Casa Rosada. Él había posteado: "Parece que volvió la novela del off en el oficialismo. Altísimas fuentes confirman que Casa Rosada filtró la siguiente información, que junto con la demora en la política de tasas del BCRA, generaron impacto y nervios en mercado cambiario".

"Desconozco cuáles serían las altísimas fuentes porque no es ninguno de los altísimos funcionarios a los que consulté. Pero en la Casa Rosada ni filtramos ni desmentimos inventos periodísticos. Más allá de la novela que algunos medios crean...", fue la respuesta de la portavoz presidencial, desentendiéndose del asunto.

Pero Renou replicó: "solo diré, por códigos del oficio, que no es ningún invento periodístico".

------------------

Más contenido en Urgente24:

La Cámpora / PAMI vs. Centro de Jubilados

Por "doble vara", Feinmann vs. Marcela Pagano: "¿Qué le pasa, está nervioso?"

Indignante: Kelper escupió a ex combatiente que visitó las Islas Malvinas

Cambiaron los montos para caer en el radar de la AFIP

CFK, "consternada" por la muerte del diputado Mazú

FUENTE: Urgente24