ACTUALIDAD Cristina Kirchner > Diputado > Santa Cruz

EN TWITTER

Cristina Kirchner, "consternada" por la muerte de Mazú

La vicepresidenta Cristina Kirchner se expresó en Twitter sobre la muerte del diputado santacruceño Matías Mazú, quien fue muy cercano a los Kirchner.

CFK dijo sentir "consternación" por el fallecimiento del legislador y tener "mucha, pero mucha pena".

"Querido Turco Mazú, veo tu cara en los portales y me cuesta aceptar lo que dicen las palabras. Consternación y mucha, pero mucha pena", escribió la vicepresidenta en Twitter. Finalizó su mensaje con "un abrazo infinito a Abigail y a toda tu familia".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1648667188952285187

Tal como informó Urgente24, el titular del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Santa Cruz, Matías Mazú, fue encontrado muerto en las últimas horas, producto de un accidente de tránsito. El legislador kirchnerista estaba desaparecido desde el lunes pasado cuando se había reunido con su familia y viajaba desde Río Turbio hacia Río Gallegos, desde donde debía tomarse un avión hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde mantendría una reunión por YCRT junto con el ministro de Gobierno local, Leandro Zuliani.

De acuerdo a la información a la que accedió La Opinión Austral, la camioneta en la que Mazú viajaba sin acompañantes fue hallada dada vuelta en una banquina a la altura de Güer Aike. La hipótesis del accidente es que, por la nevada que se desató la noche previa, el vehículo pudo haberse resbalado, por lo que volcó.

Según fuentes de la investigación, “el auto y el cuerpo de la víctima estaban quemados”.

Quién era Matías Mazú

Antes de ser legislador por el Frente de Todos, Mazú había sido intendente de Río Turbio durante dos períodos, y se había desempeñado como ministro de Desarrollo Social de la provincia.

Mazú era muy cercano a Néstor Kirchner durante su gobernación en la provincia y en su llegada a la presidencia, recuerda la Opinión Austral.

Siempre fue un hombre vinculado a la política y del riñón del kirchnerismo, sus inicios en la militancia del Partido Justicialista se desarrollaron en Río Turbio, aporta Opi Santa Cruz, que también recuerda que fue intendente de Río Turbio durante los períodos de 2003 a 2007 y de 2011 a 2015.

En el 2007, durante el primer mandato del gobernador Daniel Peralta (PJ) asumió frente al ministerio de Asuntos Sociales, cargo que ocupó hasta el 2010.

3 días de duelo en Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz encabezado por Alicia Kirchner decretó tres días de duelo para toda la provincia y banderas a media asta por la muerte de Mazú.

"Para honrar su memoria, el Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo para la provincia a partir de hoy y banderas a media asta", dijo la Gobernación en un comunicado.

"Acompañamos y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y seres queridos en este duro momento que con un gran profesionalismo, compromiso y vocación, dedicó gran parte de su vida a la función pública de nuestra provincia", agregaron en el texto.

------------

Más contenido en Urgente24:

Espert/Tetaz vs. Milei: Desesperación en JXC por encuestas y los 40 diputados LLA

Arde Casa Rosada: La 'Opereta' que destruyó a Antonio Aracre

Multas de tránsito: A partir de cuándo prescriben

Cambiaron los montos para caer en el radar de la AFIP

Galmarini, contundente: "Sergio Massa se queda hasta el final"

FUENTE: Urgente24