ACTUALIDAD Maximiliano Pullaro > Pacto de Mayo > Libertad

SIN POSTURA

Maximiliano Pullaro insistió en el diálogo con Nación y volvió a abrir sus apuestas

Maximiliano Pullaro brindó su punto de vista ante el fracaso del Pacto de Mayo y volvió a apostar al diálogo con el gobierno nacional. Más dudas en el camino.

SANTA FE. El 25 de Mayo se dio sin el Pacto de Mayo que le propuso el presidente a los gobernadores en el marco de la aprobación de la Ley Bases, que no pudo concretarse hasta el momento. No obstante, Javier Milei, desde Córdoba, hizo lo suyo y volvió a convocar a los mismo. La respuesta de Maximiliano Pullaro.

Milei reiteró que, una vez que se sancionen las leyes, avanzará en la reducción de impuestos y anunció la creación de un Consejo de Mayo, con representantes de provincias, legislativos, sindicales y empresarios.

En Santa Fe, el gobernador provincial, encabezó el acto patrio y más allá de que no recibió una invitación formal al agradecimiento en Córdoba, se volvió a mostrar a favor del acercamiento y diálogo con Nación pese a las tensiones en el medio.

Luego de brindar su discurso oficial, el exministro de Seguridad abrió rueda de prensa e hizo referencias a su postura proclive al acuerdo. "Tengo coincidencias y diferencias con el gobierno nacional, pero también una expectativa de que Argentina pueda cambiar, y así pueda cambiar Santa Fe también. Que podamos estar mejor, que haya trabajo, que pueda haber crecimiento económico, estar un poquito mejor, de a poco. Eso lo vamos a lograr si dialogamos", aseguró.

Con respecto a un posible pacto, el gobernador santafesino manifestó: "Ojalá pueda ser en junio, y si no es en junio que sea en julio o en algún momento. Pero que no sea una imposición, que sea algo que la mayoría del pueblo argentino esté de acuerdo para pensar en cómo vamos a salir adelante".

image.png
25 de Mayo en Santa Fe.

25 de Mayo en Santa Fe.

Estrategias electorales

Por otro lado, se refirió a un futuro electoral y no descartó, tal como hicieron el presidente del radicalismo, Felipe Michlig, y la vice gobernadora, Gisela Scaglia, de ampliar el frente "Unidos para Cambiar Santa Fe", compuesto por el Progresista Cívico y Social junto al de Cambiemos.

"Lo dijo el presidente de mi partido Felipe Michlig, éste es un frente provincial que trabaja para intentar resolver los problemas. No tenemos un marco ideológico, toda la gente de la provincia que quiera trabajar al lado nuestro, que le estamos poniendo mucha energía para sacar adelante a Santa Fe, son bienvenidos y bienvenidas", sostuvo sin dejar precisiones.

En ese sentido, Pullaro consideró que la gestión que encabeza demuestra que "pueden convivir partidos políticos que nunca estuvieron en un mismo espacio". Por ende, aseveró: "Este frente se puede ampliar a La Libertad Avanza y el peronismo".

La importancia del diálogo y la defensa de la libertad

Durante el acto central, Pullaro agradeció a todos los presentes y desarrolló: "Nuestra patria se forjó con habitantes de pueblos originarios, con criollos, con inmigrantes que vinieron y que estuvieron aquí para forjar la tierra y trabajar nuestro campo, para pensar nuestro desarrollo industrial, generar trabajo y riqueza, para salir adelante. Nuestra provincia es prueba y muestra de todo ese esfuerzo que se hizo durante años para que nuestro país pueda progresar y avanzar".

Posteriormente, agregó: "Como gobernar ador de la invencible provincia de Santa Fe, siento mucho orgullo y estoy honrado en el lugar que ustedes me han puesto. Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad, sino que todos tenemos una parte de la verdad. Argentina va a poder salir adelante cuando todos reconozcamos la verdad que tiene el otro y podamos construir un nuevo proyecto para nuestro país y para nuestra provincia".

A raíz de ello, Pullaro recordó a los revolucionarios de Mayo de 1810 e indicó: "Venimos aquí un 25 de Mayo, 214 años después, a defender la libertad, pero también a defender y a pedir más igualdad, más equidad, más seguridad, más salud y más educación en la República Argentina".

Más contenidos de Urgente24

Región Centro: Reencuentro en Córdoba por materia troncal

La China Suárez se cansó y contó la verdad de su vínculo con Marcos Ginocchio

Misiones: Acuerdos y desacuerdos entre Policías y Docentes en medio del "silencio" del Gobierno

Rafah sangra: Condena internacional a Israel por su última masacre

Desnuda sobre terciopelo: El día que Marilyn Monroe se convirtió en una sex symbol

FUENTE: Urgente 24