El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, salió a responderle este viernes (24/02) al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, en el marco de un cruce que vienen manteniendo a propósito de las pistolas Taser.
TASER
Más cruces entre Waldo Wolff y Aníbal F: "Tribunero"
El tema de las pistolas Taser sigue provocando cruces entre Ciudad y Nación. En ese marco, Aníbal Fernández y Waldo Wolff lanzaron acusaciones cruzadas.
Ayer, Wolff tildó de "mentiroso" a Aníbal Fernández luego de que confirmara que el Gobierno autorizó el ingreso de las Taser para que puedan ser utilizadas por la Ciudad.
"¡Sean serios, por favor! Lamentablemente, desde el gobierno nacional siguen mintiendo y jugando con la seguridad de la ciudadanía. Aníbal Fernández y Martín Soria deben ordenar a la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) que nos autorice a importar las Taser. Dejen de hablar y hagan", tuiteó el ex diputado de JxC.
Luego, el ministro nacional salió al cruce y lanzó: "El día que Waldo Wolff tenga alguna idea sobre seguridad, podemos hablar".
En diálogo con Radio Perfil, Aníbal Fernández fue consultado sobre la acusación de Wolff, y dijo que "la ley de armas tiene muchísimos años. Cuando hubo un último cambio de conducción en la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) se encontraron con un descalabro de información, desordenada, pérdidas de las multas, entre otras cosas".
"Desde el 2016 que no se resolvían esos temas, por eso se buscó poner todo en orden. Y entre las cosas que se encontraron sin resolver estaba el pedido de la Ciudad. Eso avanzó hasta que el Gobierno de la Ciudad presentó un recurso de amparo por mora, que inhibe seguir trabajando con las tareas administrativas. Luego presentan una denuncia penal que el fiscal Marijuán solicita, tiene tratamiento y seguirá adelante el tratamiento para que se resuelva. Así que Wolff no diga pavadas. Lo que viene ahora es resolver esa situación con la Ciudad", continuó el funcionario nacional.
Sobre la adquisición de las Taser, explicó que "nosotros compramos en octubre. Había un conjunto de pistolas que estaban obsoletas y las canjeamos. Costó 293 mil pesos la totalidad de la compra, menos 123 mil, que es lo que nos dieron por las viejas. O sea que termina saliendo algo así como 900 dólares cada pistola".
"El objetivo es que lo tengan grupos de élite y que puedan entrenar de la mejor manera. Tanto para GEOF de la Policía Federal, como el Albatros de Prefectura, el Alacrán de Gendarmería o los Grupos Tácticos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria", continuó.
Horas después, Wolff recogió el guante y, nuevamente a través de Twitter, le espetó a Aníbal Fernández: "En vez de denostar mi trabajo le propongo que dé la cara con los rosarinos. La semana pasada pedían por Ud en un marcha en la que estuve. Libere las Taser para la Ciudad y no sea tribunero".
-------------
Más contenido en Urgente24:
Otro senador le pegó a Alberto Fernández: Ahora, tarifas
"Tibio": Contundente réplica de R. Larreta a Patricia Bullrich
Choque generacional: Santi Maratea vs. Carlos Maslatón
Alerta por US$3.000 M en el BCRA: "Massa está caliente con Alberto"