CÓRDOBA. Finalmente, y luego de mucho “misterio”, Juan Schiaretti confirmó que será precandidato a presidente en las PASO “por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta”, dijo. El gobernador de Córdoba confirmó su participación en un acto en San Francisco, ciudad desde donde surgió su potencial sucesor en el PJ cordobés, Martín Llaryora.
ELECCIONES
Mala para FDT: Juan Schiaretti será candidato a presidente
Juan Schiaretti confirmó que participará de las PASO como representante del peronismo. El cordobés puede herir al oficialismo.
La candidatura de Juan Schiaretti en las PASO es una mala noticia para el Frente de Todos, que busca aunar al peronismo bajo una nueva forma de alianza en la que el kirchnerismo no sea la fuerza central. El precandidato a presidente cordobés podría ser un factor de fuga de votos en un rango de votantes que se encuentran decepcionados con la gestión actual.
“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo. Esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal porque lo que precisamos es ser un país normal”, añadió Schiaretti. Además de la posibilidad de la pesca de votos dentro del oficialismo, la opción del cordobés cargará contra la gestión de Alberto Fernández, sumándose a la ola opositora que parece irrefrenable en Argentina.
Precisamente, Juan Schiaretti llegará para reforzar ese lugar común que encontraron candidatos como Javier Milei o espacios como Juntos por el Cambio: criticar a la raquítica administración saliente. La base, incluso dentro del mismo Frente de Todos, será golpear lo más posible a la gestión actual.
“Yo jamás voy a participar en unas Paso con el kirchnerismo, porque creo que el kirchnerismo es responsable de la decadencia que tiene el país y ha fracasado rotundamente”, precisó. Así, Schiaretti mantendrá su postura de opositor, adoptada con fuerza en 2020.
Si bien el gobernador de Córdoba confirmó su candidatura, aún no dio precisiones sobre la base electoral sobre la que se plantará. El único socio confirmado es el salteño Juan Manuel Urtubey, quien también estaría en carrera en las PASO.
Por el momento, el armado de Juan Schiaretti parece lento con las elecciones cerca. El ‘Gringo’ ha tenido numerosas reuniones con diversos sectores del Círculo rojo, a quienes les comunicó su candidatura.
Lo mismo hizo con muchos gobernadores quienes lo consideran un referente, pero que aún no han confirmado su apoyo. Eso, sobre todo, con sus pares de la Región Centro, Omar Perotti y Gustavo Bordet.
A falta de poco más de cuatro meses para las PASO, Juan Schiaretti deberá redoblar esfuerzos en caso de querer llegar competitivo a la previa. En este caso, el objetivo del cordobés será, de mínima, construir poder.
Más contenido en Urgente24
Dura derrota en Paraguay de la CIA, embajada, Tesoro, etc.
Antes que los chinos, amigos de Putin llegaron El Calafate
BCRA y Gobierno decididos a bajar el dólar a cualquier costo