ACTUALIDAD Macri > libro > Candidato

LANZAMIENTO

Macri publicita libro y ya habla del "2do tiempo"

En la tapa de su nuevo libro, Mauricio Macri hace una sugestiva referencia que dispara interpretaciones sobre una eventual candidatura.

"Aprendizajes sobre liderazgo y poder para ganar el segundo tiempo". Más que sugestivo el subtítulo del 2do libro de Mauricio Macri teniendo en cuenta que el anterior, sobre su experiencia como Presidente de la Nación, se titulaba 'Primer tiempo'. Aquel nombre insinuaba, en metáfora futbolística, que a todo primer tiempo le corresponde otro más. En clave política, otro período de gobierno. En la tapa de 'Para qué', que el exmandatario dio a conocer este miércoles en redes sociales y que saldrá a la venta este 18/10, ese segundo tiempo ya aparece de forma manifiesta.

¿Es la confirmación de que Macri buscará ser candidato en las próximas elecciones? El exPresidente coquetea con eso. De hecho, la mera publicación del libro es casi una confesión: todo buen candidato llega con uno de su autoría a la campaña electoral. Macri ya publicó 2 en 18 meses.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1577671345634246657

Sin embargo, por el momento el líder del PRO está atento a la interna de su propio partido -dominada por la puja entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y anticipó que va "a jugar" sólo en caso de que ningún dirigente garantice "el cambio".

“Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y, si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente”, subrayó Macri en diálogo con el diario ABC de España.

El exPresidente viene de protagonizar una polémica, aunque de forma indirecta: fue blanco de críticas del diputado Facundo Manes que causaron una polémica hacia el interior de Juntos por el Cambio.

Manes había acusado a Macri de impulsar un "populismo institucional", haciendo un parangón con el "populismo económico" del kirchnerismo a la vez que lo vinculó a operaciones de espionaje. Desde el PRO respondieron largamente, incluso con pedido de exclusión de neurocientífico de JxC.

Y aunque Manes milita en la UCR, la conducción del centenario partido a nivel nacional rechazó su posición al sostener que la conducta del diputado "lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC". En defensa de Manes salió la UCR bonaerense, que llamó a "respetar la pluralidad para construir un mejor Juntos por el Cambio". De esa forma, se abrió una grieta en el radicalismo.

Viaje personal

Macri también publicó la contratapa del libro, que incluye palabras propias en las que asegura que la publicación es "sobre mi viaje personal y lo que aprendí de él".

“Este libro trata sobre este misterioso camino hacia la felicidad. Es sobre mi viaje personal y lo que aprendí en él. Es el para qué de tantas cosas hechas y vividas y de tantas que aún quedan por hacer. Para qué ser el presidente de un club de fútbol, para qué cambiar una ciudad y sobre todo para qué cambiar un país”, se lee.

“Uno nunca sabe en qué momento va a encontrar su verdadera vocación. Pero si hay algo que aprendí es a no aceptar lo dado y estar siempre abierto. Es como el amor, se trata de una vibración que solo se siente en el corazón. No hay que resignarse a vivir sin amor o a no encontrar la vocación. Están allí, esperándonos en algún lugar. Se trata de encontrarlos. Son nuestros para qué”, sostiene el exPresidente en la contratapa.

Al finalizar, detalla: “Está dedicado a los que me acompañaron en cada una de las etapas y a los que hoy están emprendiendo sus propios caminos donde sea que los lleven. Para todos ustedes, aquí va mi experiencia”.

Macri también trabaja en un libro sobre su padre, el empresario Franco Macri, y la relación que mantuvieron ambos en las diferentes etapas de la vida. El título tentativo, que aún no tiene fecha de lanzamiento, es 'Mi padre.

Más contenido de Urgente24

Eduardo Menem / Carlos Corach y el libro sobre Carlos Menem

Elisa Carrió anticipa lo que verá la gente después de Qatar

Encuesta 'nunca los votaría': Un dúo superó a Macri y a CFK

La Unión Europea debería cambiar el nombre: Italia acordó con Rusia y Alemania cerró el grifo

Golpe a Estados Unidos en la OPEP+: La recesión global se hace carne

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario