MUNDO Estados Unidos > petróleo > Arabia Saudita

FRACASO EXTERIOR DE BIDEN

Golpe OPEP+ a Estados Unidos: La recesión se hace carne

Rusia, Arabia Saudita y Estados Árabes Unidos se unieron para ir contra Estados Unidos en la OPEP+. Sin dudas, un fracaso rotundo de la política exterior de Joe Biden.

Cruje la hegemonía del dólar a partir de la unidad que se relanzó entre Rusia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para recortar la producción de barriles de petróleo, lo que confirma la recesión global a partir del próximo mes.

Amin Nasser, director ejecutivo de Saudi Aramco, ya lo había adelantado en el Foro de Inteligencia Energética en Londres, pero ahora se confirmó:

El grupo de productores está listo para discutir la reducción de la producción hasta en 2 millones de barriles por día, dijeron los delegados antes de que el grupo se reúna en Viena durante la tarde de este miércoles 5 de octubre. Eso es el doble del volumen marcado anteriormente El grupo de productores está listo para discutir la reducción de la producción hasta en 2 millones de barriles por día, dijeron los delegados antes de que el grupo se reúna en Viena durante la tarde de este miércoles 5 de octubre. Eso es el doble del volumen marcado anteriormente

Los futuros del West Texas Intermediate cotizaron cerca de US$86 por barril después de subir casi un 9% en las dos sesiones anteriores.

Ahora bien, Arabia Saudita también podría anunciar un recorte voluntario adicional en su propia producción de petróleo, lo que podría aumentar un acuerdo de todo el grupo para frenar el suministro, dijo RBC Capital Markets en una nota.

De acuerdo a la información de Financial Times, dos personas familiarizadas con las discusiones previas a la reunión dijeron que Emiratos Árabes Unidos estaba a bordo a pesar de un esfuerzo de último minuto por parte de Estados Unidos y otras potencias occidentales para disuadir a la nación del acuerdo. El estado del Golfo se encuentra entre los miembros más influyentes de la OPEP+ fuera de Arabia Saudita y Rusia.

“Si bien respetan su opinión (de EE. UU.), la organización debe hacer lo que sea mejor para sus intereses”, dijo el miércoles una fuente de la OPEP del Golfo antes de la reunión, donde se espera que el grupo anuncie planes para reducir la producción en 1-2 millones barriles al día o más.

La fuente agregó a dicho medio británico que los EAU habían sido contactados por los EE. UU. y otras potencias occidentales que se oponen a los esfuerzos para tratar de aumentar los precios del petróleo. La Casa Blanca ha indicado que cree que los recortes son innecesarios y se producen en un momento peligroso para la economía mundial, ya que se enfrenta a una crisis energética provocada por la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

Esto sin dudas tendrá un impacto directo en el ritmo de la recesión global a medida que oficialismos enfrentan elecciones clave.

Más contenidos de Urgente24

Elisa Carrió anticipa lo que verá la gente después de Qatar

Encuesta 'nunca los votaría': Un dúo superó a Macri y a CFK

La Unión Europea debería cambiar el nombre: Italia acordó con Rusia y Alemania cerró el grifo

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

Piqueteros: el Gobierno abrió la billetera para salvar el 'finde' largo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario