ACTUALIDAD JxC > Gobierno > ONU

ANTE LA ONU

JxC explotó contra el gobierno por el informe sobre "lawfare"

Juntos por el Cambio (JxC) reprobó el documento sobre la "guerra jurídica" que el oficialismo presentará ante la ONU en el que "victimiza" a CFK.

En medio de la embestida K contra la Justicia, Juntos por el Cambio (JxC) salió a repudiar en duros términos el informe sobre Derechos Humanos que el oficialismo presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el informe K, según trascendió, centralmente se pretende “victimizar” a la vicepresidenta Cristina Kirchner y denunciar el “lawfare” practicado, de acuerdo a ellos, por la justicia en connivencia con la oposición.

Este sábado (21/01) diversos referentes de "la otra vereda" publicaron en sus redes un documento partidario reprobando la supuesta defensa de los DD HH que con presunción intenta instalar el gobierno ante la comunidad internacional.

https://twitter.com/juntoscambioar/status/1616827257133072387

En él, la oposición sostiene que el Gobierno nacional miente a las Naciones Unidas. Además lo acusó de utilizar el Secretaria de DDHH, a cargo de Horacio Pietragalla Corti de propagar el engañoso relato de Cristina Kirchner. El problema es que para el kirchnerismo los dirigentes opositores no disienten, odian, los medios, excepto los oficialistas, no informan, odian y la justicia no juzga, odia practicando el "lawfare".

El comunicado versa:

“Repudiamos la acción de los representantes del gobierno nacional en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas quienes, insólitamente, en un informe oficial sobre la situación de los derechos humanos en la Argentina acusan a su propio país de violar los derechos humanos, para buscar de esa manera la impunidad de los delitos de corrupción multimillonaria de su anterior gobierno kirchnerista”.

La crítica oficialista contra los medios y políticos opositores se agudizó tras el atentado a CFK, (ella misma asoció el atentado fallido con referente de JxC) y su condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Para ellos, la Corte Suprema de Justicia (CSJN) es un organismo paraestatal hostil del poder ejecutivo. Por eso buscan reformar el Consejo de la Magistratura y efectuar un juicio político a los miembros del Máximo Tribunal. Por el momento aquello no es más que una ilusión.

"El fin que persiguen mediante esta maniobra, es justificar ante la comunidad internacional, la embestida que el Gobierno nacional está realizando en contra de la justicia independiente para cubrirse bajo un manto de impunidad frente a las fundadas y probadas acciones de corrupción", concluyeron desde JxC.

El texto del gobierno será presentado por el mismo Pietragalla en Suiza, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, junto al representante de la Argentina en Ginebra, Federico Villegas Beltrán.

Hipocresía CELAC

El precandidato presidencial de la oposición Horacio Rodríguez Larreta aprovechó para reflejar la hipocresía del oficialismo criticándolo por invitar a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Buenos Aires (24/01) a los presidentes de Venezuela (Nicolás Maduro) Cuba (Miguel Díaz Canel) y Nicaragua (Daniel Ortega) sospechados de violar los derechos humanos en sus países.

“Una vez más, el gobierno nacional usa la política exterior para ser cómplice de dictaduras en la región. En vez de luchar por los DDHH y la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela, los recibe de brazos abiertos y usa a la ONU para criticar el poder judicial de nuestro país”, escribió en su Twitter el jefe de gobierno porteño.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1616836373746515972

Durante los últimos años, medios internacionales y diversos colectivos han expuesto la represión que ejercieron sobre referentes opositores, numerosas manifestaciones accidentadas y elecciones fraudulentas. Ante esto, el gobierno ha preferido callar y desentenderse.

Curiosamente, los mismos gendarmes ideológicos “progresistas” que rechazan comportamientos indignos, los naturalizan y alaban en otros ámbitos políticos y culturales: aparentan ser los defensores de los derechos humanos pero celebran dictaduras.

El radical Mario Negri, en sintonía con Larreta amplió: “Ningún Gobierno en Democracia se atrevió a ser cómplice de dictadores que no pueden esconder la persecución y la muerte de opositores a sus regímenes. Pueden llegar a más, no tienen límites".

Más contenido de Urgente24

Javier Milei pide juicio político a los del juicio político

Nuevos ajustes:: Twitter prohibió el uso de apps externas

Horacio Rodríguez Larreta jugó de local en 3 de Febrero

El hombre que "robó" US$ 116 millones de un exchange cripto

Justicia para nadie: Robledo Puch podría salir en libertad

Temas

Dejá tu comentario