ACTUALIDAD Javier Milei > reelección > Jefe de Estado

¿PLANES PARA OTRO MANDATO?

Javier Milei volvió sobre una posible reelección "si la gente lo quisiera"

Javier Milei reiteró, se lo dijo antes a la agencia Bloomberg, que su reelección dependerá de la decisión de la gente. ¿Y su voluntad personal?

El presidente Javier Milei participó el sábado (06/04) por videollamada en la presentación de un libro en Paraguay donde habló por primera vez de una posible candidatura a la relección cuando termine su actual mandato.

Reelección

“Yo estoy acá por cuatro años, podría llegar a estar por ocho años, si la gente lo quisiera. La única forma de que no quede atado esto a una sola persona es con un proceso económico y político, pero también cultural”, aseguró Milei durante la presentación de "Diez lecciones para salir de la trampa populista", del periodista Eduardo Feinmann.

En esa línea, el jefe de Estado expresó:

Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo Recurrentemente saco temas, planteo discusiones, que no se logran entender en primer momento y después se entiende que estoy hablando de batalla cultural. Si hay alguien comprometido con eso, soy yo

Durante su participación, el Presidente defendió los recortes que está llevando a cabo en la economía y dijo que está haciendo el ajuste “más grande” de la historia.

Más adelante amplió

Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando Estoy haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad, documentado por el staff del FMI (Fondo Monetario Internacional). Y no solo eso, sino que además he enviado un conjunto de reformas que la política está bloqueando

Este sábado, el Presidente tiene en agenda formar parte de una entrevista denominada “el futuro de las ideas de la libertad”, en un encuentro impulsado por la organización "filosofía objetivista".

milei-bloomberg.jpg
Javier Milei en la entrevista de la agencia Bloomberg

Javier Milei en la entrevista de la agencia Bloomberg

Javier Milei percibe un futuro superador

Durante una entrevista con la agencia Bloomberg, que lo entrevistó dijo que "si hoy hubiera elecciones, estaría en condiciones de ganarla en primera vuelta con el 53% de los votos. También citó encuestas que le adjudican un 58% de intención de voto si se repitiera el escenario de balotaje que lo llevó a la Presidencia.

Consultado por el periodista de Bloomberg si le gustaría se reelegido afirmó

"Eso depende de si los resultados son favorables. O sea, en la medida que los resultados nos acompañen, va a haber posibilidad de hacer algo así. Y si no, será la decisión de la gente eso", dijo evitando responder por "si o no" como le propuso el entrevistador.

Palabras en números

"Si hoy hubiera un balotaje, ganaríamos 58 a 42. O sea, hoy ganaríamos por 16 puntos. Le voy a decir más: si se piensa en primera vuelta, sacaríamos 48 puntos. Eso nos alcanzaría para ganar en primera vuelta, porque quien mejor está posicionado tiene 20% de intención de votos. Pero no solo eso. Eso no quiere decir que los 10 puntos restantes no los pudiéramos conseguir una parte. Suponga que consigue la mitad. A pesar de estar haciendo el ajuste fiscal y el ajuste monetario más grande de la historia de la humanidad, nosotros hoy estaríamos en condiciones de ganar en primera vuelta con el 53%. ¿Por qué voy a cambiar?", sostuvo el mandatario.

WhatsApp-Image-2023-07-15-at-16.52.10.jpeg
Carsten Pfau CEO del grupo empresarial internacional Agri Terra, entre los organizadores que escucharon a Javier Milei

Carsten Pfau CEO del grupo empresarial internacional Agri Terra, entre los organizadores que escucharon a Javier Milei

Qué otras cuestiones se hablaron en Paraguay

Al margen del Libro por el que fueron convocados, los participantes intercambiaron opiniones sobre los países de la región mejor calificados para invertir

Carsten Pfau CEO del grupo empresarial internacional Agri Terra, que actualmente lleva uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambiciosos de la región y auspiciante del lanzamiento, habló con el diario La Nación/Nación Media, de Paraguay donde destacó el buen momento para "seguir generando incentivos" en el país vecino.

“Creo que hoy día en Sudamérica y en Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios, para invertir, justamente porque tiene una política que es favorable a las inversiones y para el negocio. De por sí creo que en general Paraguay es más conservador que otros países, pero siempre apoyando la propiedad privada y al negocio”, Aseguró.

El empresario recomendó "volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”. Sugerencia que valdría considerar dentro del amplio espectro político nacional.

“El populismo lleva a la polarización y al final del día no conviene a nadie, mucho menos a los empresarios”. Remarcó

Por último el empresario agregó

Los escenarios con una realidad polarizada se vieron en grandes naciones como Estados Unidos e incluso varias naciones de Europa, y en la región, Argentina es un caso tangible, advirtió Pfau. Es importante que se establezca un diálogo abierto. cerró sus reflexiones con elegios al periodista argentino.

gauidó.jpeg
El venezolano, Juan Guaidó habló en la presentación del libro "Diez lecciones para salir de la trampa populista"

El venezolano, Juan Guaidó habló en la presentación del libro "Diez lecciones para salir de la trampa populista"

También expuso Juan Guaidó

El expresidente de Venezuela, Juan Guaidó, fue uno de los invitados por Streaming dijo que "una de las claves para eliminar las corrientes populistas es la gestión de los gobiernos y el cumplimiento de sus promesas de campaña".

Así completó la propuesta

Enfrentar y sobrevivir un régimen totalitario y autoritario que tiene su origen en un profundo populismo, que aprovecha los recursos del Estado para ganarse favores y no estoy hablando del pueblo, de beneficiar a la ciudadanía o de empoderar a un país, todo lo contrario, una élite que ha corrompido y ha tenido vínculo con organizaciones criminales. Es un momento importante para hacer frente al totalitarismo autoritario y sus derivaciones por el impacto terrible que ha tenido en Latinoamérica Enfrentar y sobrevivir un régimen totalitario y autoritario que tiene su origen en un profundo populismo, que aprovecha los recursos del Estado para ganarse favores y no estoy hablando del pueblo, de beneficiar a la ciudadanía o de empoderar a un país, todo lo contrario, una élite que ha corrompido y ha tenido vínculo con organizaciones criminales. Es un momento importante para hacer frente al totalitarismo autoritario y sus derivaciones por el impacto terrible que ha tenido en Latinoamérica

El presentación del libro contó con la presencia de autoridades y empresarios que escucharon las visiones de los referentes internacionales y del presidente de la República, Santiago Peña, quien fue uno de los panelistas del lanzamiento.

Guaidó via Zoom remarcó

Hay una deuda de la política de los que generan políticas públicas que es la entrega, hay que acompañar la promesa política con la ejecución, con la acción, con la rendición de cuentas, esa brecha que deja la política la rellena el populismo generando falsas expectativas y distorsiones en la ciudadanía que lamentablemente generan ciclos que producen inestabilidad Hay una deuda de la política de los que generan políticas públicas que es la entrega, hay que acompañar la promesa política con la ejecución, con la acción, con la rendición de cuentas, esa brecha que deja la política la rellena el populismo generando falsas expectativas y distorsiones en la ciudadanía que lamentablemente generan ciclos que producen inestabilidad

Y concluyó

La democracia no es solo ganar elecciones, tiene que ver con una sociedad civil fuerte, con un empresariado fuerte y responsable pensando en el crecimiento del país y por supuesto lo que es cada uno de los pilares del país. El futuro tiene que ver con la fortaleza de sus instituciones, el crecimiento de la empresa privada y cerrar la brecha de pobreza”

Más contenido en Urgente24:

La llamativa bebida que toma Nicole Neumann en medio de su embarazo

Gran Hermano: salió a la luz el plan de producción para eliminar a Furia

En la Argentina de Javier Milei, ¿ya se comen a los perros?

Las aplicaciones que necesitas eliminar para ahorrar batería

Julieta Poggio tomó una fuerte y polémica decisión contra Coty de Gran Hermano

Dejá tu comentario