ACTUALIDAD Javier Milei > Marcha de las Malvinas > Malvinas

LLAMATIVO

Ni Javier Milei ni su comitiva conocían la Marcha de las Malvinas

Las imágenes fueron elocuentes de la Marcha de las Malvinas que no pudieron entonar ni Javier Milei ni sus acompañantes en el homenaje por Malvinas. ¡...!

Cuando la imagen de la TV muestra a un jugador argentino en silencio mientras se escucha el Himno Nacional ¿qué se opina? ¿Y si en el homenaje a Malvinas y los héroes del Atlántico Sur el presidente Javier Milei y su comitiva permanecen en silencio cuando se escucha la Marcha de las Malvinas? Muy elocuente el mensaje.

Nobleza obliga: el presidente Milei intentó balbucear, en especial al comienzo de la melodía; luego fue renunciando al esfuerzo porque no encontraba las palabras, y al final, definitivamente abandonó el intento, según la imagen de la TV Pública:

Embed

Las Malvinas son argentinas: fue el mensaje que quisieron transmitir algunos de los asistentes (no todos) a la ceremonia en Tierra del Fuego, que presidió Javier Milei. Otros sólo querían acompañar a la general estadounidense Laura Richardson, jefa del Comando Sur, quien fue al acto sólo para ocultar que visitó el país para fustigar la presencia de China en la estación satelital de Neuquén y agradecer que se apartó a Beijing de la Hidrovía.

En el acto por Malvinas, Javier Milei reinterpretó el concepto de 'soberanía': “El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con USA y con todos los países que abrazan las causas de la libertad”.

Sin duda, era lo que pensaba Leopoldo Fortunato Galtieri cuando frecuentaba a militares estadounidenses, creyendo que lo acompañarían en su invasión a Malvinas /Falkland. Pero fue muy llamativo decirlo durante un homenaje a los combatientes fallecidos y veteranos de guerra. En especial cuando el apoyo del Pentágono fue clave para la exitosa campaña guerrera británica contra los militares argentinos.

Javier Milei

En verdad, fue un jueves 04/04 muy bizarro en Tierra del Fuego. Por un lado, el pabellón nacional por debajo del pabellón extranjero invitado. Va en contra del protocolo convencional.

Embed

Ya que estamos con el protocolo: la general visitante Laura Richardson parece que se manifestó sorprendida porque dijo desconocer que el Presidente argentino era reservista. Ni Javier Milei ni su ministro Luis Petri comprenden qué significa para un militar otra persona que luce uniforme, o sea que no es "un civil".

Luego, todo ocurrió 1 semana después que una empresa ícono de USA (ExxonMobil) decidió renunciar a su inversión en Tierra del Fuego.

ExxonMobil y Qatar Petroleum decidieron devolver 3 áreas offshore porque dijeron que la presencia de hidrocarburos encontrados en la exploración no fue suficiente para avanzar en una etapa superior del proyecto costas afuera. Las áreas son MLO 113, MLO 117 y MLO 118, ubicadas entre Tierra del Fuego e Islas Malvinas.

Ocurrió algo más: la oportuna difusión por el Ejecutivo fueguino del informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, correspondiente a enero, que señala que la provincia de Tierra del Fuego es una de las más afectadas por la disminución de los fondos provenientes de la Coparticipación Nacional remesados por el Ejecutivo nacional.

Sin duda, una situación preocupante. En enero de 2024 se registró una caída del 13,2% en las transferencias automáticas y de 98% en las transferencias no automáticas en comparación con el mismo período del año anterior y esto sucede con las inversiones extranjeras en retirada.

cuadro de transferencias.jpg
Tierra del Fuego, castigada por el Presidente de la Nación.

Tierra del Fuego, castigada por el Presidente de la Nación.

La Marcha

El 09/07/1939, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, se creó la 'Junta de Recuperación de las Malvinas' que, entre otras actividades, organizó un concurso poético-musical. El 03/01/1941 se difundió la composición ganadora: 'Marcha de las Malvinas', por José Tieri y Carlos Obligado.

En la web gubernamental Argentina.gov.ar aparece la letra de la 'Marcha de las Malvinas', que podrían consultar los funcionarios:

"Tras su manto de neblinas

No las hemos de olvidar,

Las Malvinas, argentinas

Clama el viento y ruge el mar.

Ni de aquellos horizontes

Nuestra enseña han de arrancar,

Pues su blanco está en los montes

Y en su azul se tiñe el mar.

Por ausente, por vencido,

Bajo extraño pabellón,

Ningún suelo más querido

De la Patria en la extensión.

¿Quién nos habla aquí de olvido,

¿De renuncia, de perdón?

Ningún suelo más querido

De la Patria en la extensión.

Rompa el manto de neblinas

Como un sol, nuestro ideal

Las Malvinas, argentinas

En dominio ya inmortal.

Y ante el sol de nuestro emblema

Pura, nítida y triunfal

Brille "Oh, Patria" en tu diadema

La pérdida perla austral. n 1

Para honor de nuestro emblema,

Para orgullo nacional

Brille "Oh, Patria" en tu diadema

La pérdida perla austral."

Una idea: la próxima vez podrían invitarlo a Abel Pintos, y hacer como en USA, donde hay un cantante oficial cuya voz es la que se escucha y la TV tiene una imagen para respaldarlo:

Embed - Abel Pintos - Marcha de las Malvinas (Video Oficial)

---------------------------------------------

Más contenido en Urgente 24

El Trece toma medidas ante la baja audiencia de reconocido programa

Las aplicaciones que necesitas eliminar para ahorrar batería

Nuevo requisito obligatorio tras el registro de la SUBE

El método para confirmar si fuiste eliminado de Potenciar Trabajo

Dejá tu comentario