ACTUALIDAD Javier Milei > TN > Mauricio Macri

ELECCIONES 2021

Javier Milei se cruzó con TN e irrumpió en Financial Times

El candidato a diputado nacional, Javier Milei, se cruzó con periodista de TN por su reunión con el expresidente Mauricio Macri. Sorprendió un artículo en FT.

El economista Javier Milei cerró su campaña electoral con un acto masivo en Parque Lezama prometiendo no votar proyectos de ley que suban o creen impuestos. En medio de una fuerte interna en el PRO por si figura, se cruzó con el periodista Pablo de León al aire de TN e irrumpió en una nota del Financial Times.

Consultado por su encuentro con el expresidente Mauricio Macri y la ola de especulaciones que generó en medio del calendario electoral, con algunos que hasta decían que se iba a pasar a Juntos por el Cambio, Milei explicó:

La única vez que hablé con él fue 3 semanas antes de las PASO y fui a hablar de economía, así como también de economía con Alberto Fernández cuando recitaba a Milton Friedman y ahora dice que la emisión monetaria no tiene nada que ver La única vez que hablé con él fue 3 semanas antes de las PASO y fui a hablar de economía, así como también de economía con Alberto Fernández cuando recitaba a Milton Friedman y ahora dice que la emisión monetaria no tiene nada que ver

A su vez, cuestionó a Macri:

Cuando él llegó a su presidencia, tenía las mismas ideas (que yo) pero después no las hizo. Entonces, lo primero que habría que preguntarse es porqué no las hizo. Yo tengo una hipótesis Cuando él llegó a su presidencia, tenía las mismas ideas (que yo) pero después no las hizo. Entonces, lo primero que habría que preguntarse es porqué no las hizo. Yo tengo una hipótesis

Entonces, graficó lo que entiende que es la grieta actualmente, generándose un tenso ida y vuelta con el panelista de TN:

Javier Milei: Para mí, de un lado están los colectivistas y los que defendemos la libertad. Dentro de los colectivistas están la UCR, que es Internacional Socialista, la Coalición Cívica, están las palomas de Juntos por el Cambio, el kirchnerismo y está la Izquierda inviable.

Del lado de los que defendemos la libertad, tenés a los liberales (clásicos, minarquistas y anarquistas), los conservadores, el Peronismo Federal, el Peronismo Republicano, los menemistas y los halcones de Juntos por el Cambio.

Pablo de León: Que son con los que vos te reuniste. Vos te reuniste con Macri a instancias de Patricia Bullrich.

Javier Milei: Sí, exacto.

Pablo de León: Vos decís que te reuniste con él para hablar de economía y no hay porqué negarlo, porque es así, pero no es ingenuo políticamente porque él dice que combate a la casta política y después se reúne con Macri a instancias de Patricia Bullrich.

Javier Milei: A ver, si vos querés, Macri tiene menos casta que el resto porque viene del lado empresarial y fue presidente de Boca. Hizo toda una carrera por fuera de la política y, de hecho, cuando se metió en la política, fue criticado muy duramente por la política. ¿Cuál es el problema? Además, hoy, que no es 3 semanas antes de las PASO, si yo me sentara con el expresidente Macri, le preguntaría porqué no plasmó la agenda que hoy recita.

Luego, resumió: "Jamás voy a proponer subir o crear impuestos. Jamás voy a ir contra la libertad. Jamás voy a ir contra la propiedad y jamás iré contra la vida. En este contexto, vos tenés un ordenamiento moral y voy a ir con proyectos que le den libertad a los sujetos".

000_9PZ94N.jpg
Javier Milei con jóvenes.

Javier Milei con jóvenes.

Javier Milei en Financial Times

En la recta final de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo 8 de noviembre, Milei irrumpió en Financial Times, que se encargó de graficar la crítica situación inflacionaria en la que se encuentra la Argentina:

El terrible estado del país también ha provocado un aumento en el apoyo a políticos más radicales. Javier Milei, un autodenominado “anarcocapitalista dinámico”, se postula para las elecciones como congresista en Buenos Aires con una plataforma libertaria que incluye la abolición del banco central, el amor libre y la oposición al aborto.

Su afirmación de que el banco central es una “organización criminal que lastima a los más pobres” debido a su voluminosa impresión de dinero puede tocar la fibra sensible de muchos argentinos preocupados por la inflación. Su admiración por Margaret Thatcher parece más arriesgada en un país donde los recuerdos de la guerra de las Malvinas de 1982 aún están vivos.

javier milei ft.png

"'No hay futuro en Argentina': los peronistas enfrentan la ira de los votantes en las legislaturas. Una economía que se desmorona y una inflación vertiginosa avivan el descontento que amenaza al partido gobernante en las elecciones de la próxima semana", FT.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario