ACTUALIDAD Patricia Bullrich > Ley de Ministerios > Gobierno

FUERTE RESPALDO

Javier Milei amplía facultades a Patricia Bullrich y elimina la Secretaría de Prensa

El gobierno amplió facultades a la ministra Patricia Bullrich y eliminó la Secretaría de Prensa, que estuvo a cargo del echado Eduardo Serenellini.

El Gobierno de Javier Milei dispuso hoy modificaciones en la Ley de Ministerios con el objetivo de redefinir la estructura del gabinete y reorganizar funciones, y lo hizo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 58/2025, que afecta tanto al ministerio de Patricia Bullrich como a la Secretaría de Prensa que, en efecto, fue extinguida.

Por un lado, la norma establece el cambio de denominación del Ministerio de Seguridad, que pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional, con el fin de resaltar su rol en la prevención y lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos complejos.

Por lo tanto, el presidente Javier Milei designó hoy a Patricia Bullrich como nueva ministra de Seguridad Nacional, según lo establece el Decreto 59/2025 publicado en el 'Boletín Oficial'.

aviso_320548.pdf

"Atento a la experiencia recabada y a efectos de resaltar las competencias asignadas, resulta necesaria y urgente esta modificación para adecuar el ministerio al cambio de paradigma en el concepto de seguridad", señala el texto del decreto firmado por Javier Milei.

El gobierno libertario fundamenta la modificación "en concordancia con el cambio de paradigma del concepto 'Seguridad', donde la vida, la libertad y el patrimonio de las personas resultan los pilares fundamentales para el desarrollo de los proyectos de vida de cada individuo".

Javier Milei eliminó la Secretaría de Prensa

Pero el decreto también suprime la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación, cuyas funciones serán absorbidas por la nueva Secretaría de Comunicación y Medios.

aviso_320547.pdf

El gabinete presidencial quedará conformado por ocho ministerios: Relaciones Exteriores, Defensa, Economía, Justicia, Seguridad Nacional, Salud, Capital Humano y Desregulación y Transformación del Estado.

También se reestructuran las Secretarías Presidenciales, que serán: General, Legal y Técnica, Planeamiento Estratégico Normativo, Inteligencia de Estado, Comunicación y Medios, y Cultura.

Otras noticias de Urgente24

Nissan confirma el peor panorama y SMATA activó asambleas

Gas de Chile para Argentina: No es el "gesto", son las 1000 palabras

"Los políticos locales son de cabotaje, liliputienses: Cristina existe en Argentina, estoy para otra cosa"

Lunes infernal: Apagón masivo en Córdoba y gran parte del país