ACTUALIDAD inseguridad > Javier Milei > Aníbal Fernández

INSULTO

Inseguridad: Fuerte exabrupto de Milei contra Aníbal

El candidato libertario insultó al ministro de Seguridad quien había relativizado el problema de la inseguridad en la Argentina. 

Consultado sobre el asesinato de kiosquero Roberto Sabo en Ramos Mejía, Fernández también había comparado las estadísticas de la Argentina con las de otras ciudades para desdramatizar el conflicto.

Ante esta postura, Milei, quien busca una banca de diputado en las próximas elecciones disparó: "¿Por qué sos tan hijo de puta?".

En un tuit, el economista aludió a una frase que hizo famoso a Fernández muchos años atrás, sobre la inseguridad como "sensación".

"Se ve que 15 años después Aníbal Fernández sigue creyendo que la inseguridad es una sensación. ¿No te da un mínimo de empatía escuchar al padre y a los hijos del hombre asesinado? ¿Por qué sos tan hijo de puta? Sos un inmoral, parte de la decadencia que arrastra el país", tuiteó Milei.

https://twitter.com/JMilei/status/1458083218104758285

Luego en otro tuit, Milei atacó la doctrina denominada como "garantismo", de mayor comprensión hacia la situación de los delincuentes, cuyo mayor exponente en el país es el exministro de la Corte Suprema Raúl Eugenio Zafarroni.

"Aníbal Fernández, vos y toda la progresía que adhiere a las tontas ideas de Zaffaroni son parte del problema y no de la solución", criticó Milei.

"Si hay Estado, la seguridad implica preservar la vida, la libertad y la propiedad", y concluyó con una idea-slogan de su campaña: "La casta es el problema no la solución".

https://twitter.com/JMilei/status/1458098999785926656

Tal como informó Urgente24, al ser consultado sobre las recientes declaraciones de su par provincial, Sergio Berni, quien afirmó que la inseguridad es una “enfermedad endémica”, Aníbal Fernández dijo: “Sucede en todos los lugares del mundo, si es eso a lo que se refiere, en algunos más y en algunos menos. Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, son otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario