ACTUALIDAD FdT > Ramos Mejía > gremios

ELECCIONES 2021

Con Ramos Mejía en llamas, gremios salen a bancar al FdT

Son gremios y entidades sociales bonaerenses. Convocaron a un acto de apoyo a los candidatos Frente de Todos (FdT) un día después de las marchas en Ramos Mejía.

En medio de marchas por el asesinato de un kiosquero que incluyeron incidentes y reclamo por seguridad en Ramos Mejía, gremios realizarán un acto en respaldo a los candidatos a legisladores del Frente de Todos (FdT) de cara a las elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre.

La convocatoria de los sindicatos regionales y las entidades sociales bonaerenses es para este martes (9/11) un día después de la marcha que incluyó incidentes en Ramos Mejía por el asesinato de Roberto Sabo durante un robo, donde se manifestó también un fuerte cuestionamiento a los gobierno tanto nacional como provincial y local, todos en manos del peronismo.

Las razones del acto

Los gremios convocantes al acto no mencionan los hechos de Ramos Mejía en su convocatoria al acto de este martes 9/11 y sólo se anunció que será un respaldo a las listas del FdT que competirán en las elecciones legislativas del domingo próximo 14 de noviembre, según informaron los organizadores.

El "acto regional" del movimiento obrero y las organizaciones sociales fue organizado por la seccional Ensenada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el personal del Astillero Río Santiago, que reafirmaron "el apoyo a los candidatos del FdT".

“Convocatoria a la unidad sindical”

El encuentro se realizará a partir de las 17 en el Polideportivo Central de Ortiz de Rozas y Cabo Verde, en lo que se denominó "convocatoria a la unidad sindical".

"Será un acto masivo y participarán más de 4 mil personas", sostuvo un comunicado del Frente Blanca Unidad Conducción ATE Ensenada, que aseguró que el domingo próximo "el pueblo se jugará una pulseada importante contra la derecha macrista".

"Esa derecha pretende regresar, pero los trabajadores del Astillero Río Santiago ya sufrieron esa política y no quieren volver atrás sino avanzar por una empresa que sea punta de lanza de la industria naval, productiva y estatal al 100 por ciento", añadió.

Los trabajadores también reclamarán "el cambio de la figura jurídica de la sociedad del Estado y la salida parcial de la zona franca", aseguró el documento de prensa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario