elecciones 2021 > servicio público > transporte

TRANSPORTE Y COMERCIOS

Cómo funcionarán los servicios en las elecciones 2021

El día de las elecciones 2021, el servicio de transporte público será gratuito en algunas provincias. Cómo funcionarán los comercios y espectáculos.

"Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE", indicó en un comunicado el ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera.

Además, se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

En ese orden, ya está garantizado que el día de las elecciones generales el servicio público de transporte será gratuito en CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la ciudad de Ushuaia. No adhirieron la provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Subte en la Ciudad durante las elecciones 2021

Según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la red de subte comenzará a funcionar una hora antes de lo habitual -a las 7 de la mañana-, "para facilitar y agilizar la movilidad de todos los vecinos".

Además, el domingo 14 de noviembre toda la red de subte y el premetro funcionarán de manera gratuita.

En tanto, también será gratuito el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad. Los viajes en Ecobici tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web haciendo click aquí.

La Ciudad cuenta con 270 estaciones disponibles en todas las comunas y la Red de Ciclovías y Bicisendas protegidas ya alcanza los 267 km.

Supermercados y shoppings

En cuanto a los supermercados y los shoppings, ambos tipos de comercios permanecerán abiertos en sus horarios habituales el día de las elecciones 2021.

Cabe recordar que por la veda electoral, durante el día de los comicios y hasta tres horas después de su finalización se prohíben los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Los ciudadanos que no la respeten podrán ser denunciados por violación al Código Electoral y sancionados, si la Justicia comprueba la falta.

La norma impide también la realización de todo tipo de espectáculo masivo durante el día de los comicios, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado hasta que se cumplan tres horas de finalizada la votación.

En tanto, los cines y teatros deberían abrir recién 3 horas después de finalizado el proceso electoral.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario