ACTUALIDAD elecciones > Ramos Mejía > inseguridad

CARLOS PAGNI

Elecciones: "Lo de Ramos Mejía estalla en el peor momento"

El periodista Carlos Pagni aseguró que el asesinato del kioskero en Ramos Mejía explotó en el peor momento en términos electorales para el oficialismo.

La muerte del kioskero Roberto Sabó en Ramos Mejía provocó que La Matanza se convierta en un verdadero hervidero ya que, en el día de hoy (8/11), miles de personas se manifestaron para exigir más seguridad y las renuncias del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En este contexto, el reconocido periodista Carlos Pagni se hizo eco de estas protestas que suceden a tan solo una semana de las elecciones legislativas, en uno de los bastiones por excelencia del kirchnerismo en el distrito "madre de todas las batallas".

En su extenso análisis, el conductor de Odisea Argentina en LN+ explicó que, de cara a las elecciones de medio término, el Frente de Todos se había puesto 3 objetivos como prioridad absoluta: "Sergio Massa marcó que el Gobierno tenía que enfocarse en 3 temas a resolver: Inmunidad -que accidentadamente se va logrando-, inflación e inseguridad", informó.

Ahora, la inseguridad estalla a 1 semanas de las elecciones pero "este es sólo un caso más".

En su relato, Pagni afirmó que, en las últimas semanas, "las autoridades nacionales y provinciales han sido fuertemente insultadas a tal punto de crearse un pequeño 'Que se vayan todos', pero que va creciendo cada vez más".

Recordemos que el partido de La Matanza siempre representó uno de los puntos más importantes para el kirchnerismo a niveles electorales ya que cuenta con más de 1.753.291 habitantes, lo que lo hace uno de los partidos más poblados de la Provincia de Buenos Aires.

"Si uno mira el mapa electoral de La Matanza hace dos años (2019) va a ver una gran franja azul del Frente de Todos y un rectángulo muy chiquito pintado de amarillo que es Ramos Mejía", explicó Carlos Pagni.

Cuando uno empieza a hablar con la gente de Ramos Mejía; con políticos de La Matanza; se empieza a plantear la pregunta de si tienen menos seguridad por votar distinto (...) La sensación de muchos vecinos es que Ramos Mejía se volvió una especie de zona liberada como castigo por no votar al oficialismo que gobierna en La Matanza Cuando uno empieza a hablar con la gente de Ramos Mejía; con políticos de La Matanza; se empieza a plantear la pregunta de si tienen menos seguridad por votar distinto (...) La sensación de muchos vecinos es que Ramos Mejía se volvió una especie de zona liberada como castigo por no votar al oficialismo que gobierna en La Matanza

La inseguridad es un eje central de toda la política bonaerense desde hace muchos años. Es tan importante que incluso, el kirchnerismo concedió el Ministerio de Seguridad de la PBA a alguien tan disonante con el discurso oficial como Sergio Berni.

"La inseguridad en Ramos Mejía estalla en el peor momento, en términos electorales", aseguró Carlos Pagni.

Sin embargo, remarcó que, obviamente, no se sabe con exactitud cómo influirá este episodio en las urnas.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario