ACTUALIDAD Rodríguez Larreta > Córdoba > Juan Schiaretti

RUMORES

Horacio Rodríguez Larreta no fuma el humo en Córdoba

Horacio Rodríguez Larreta jugará fuerte en Córdoba y se aleja de una posible alianza con el PJ cordobés. De todos modos, debilidad por Juan Schiaretti.

CÓRDOBA. El juego de Horacio Rodríguez Larreta en Córdoba sufrió ráfagas de humo en las últimas semanas, cuando algunos medios propusieron la idea de que el jefe de gobierno porteño tendría intenciones de sumar al PJ cordobés a su esquema de gobernación para el 2023. Concretamente, hubo quienes pusieron al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como virtual jefe de Gabinete del porteño en caso de conseguir la presidencia.

Y si desde el lado del cordobés consideraron la idea una auténtica “falta de respeto” para un dirigente de ese calibre, el círculo del referente del PRO terminó por echar por tierra el concepto. Para ninguno de los dos, sería útil.

Tal como explicó Urgente24, para Juan Schiaretti sería un despropósito terminar como funcionario de alto rango en el partido que hoy le es opositor a nivel provincial. Con los últimos cartuchos en juego, el dirigente peronista de 73 años de edad estaría en condiciones de jugar para ir a una boleta.

Pero por fuera de la mirada del schiarettismo, esa jugada sería aún más irrisoria para Horacio Rodríguez Larreta, ya que correría el riesgo de quebrar definitivamente a Juntos por el Cambio en Córdoba. Y con la tensión actual tras el cruce entre el PRO y los radicales, el jefe de Gobierno porteño no quiere dejar ninguna duda librada.

horacio rodriguez larreta.jpg
Horacio Rodríguez Larreta apuesta a Juntos por el Cambio en Córdoba. 

Horacio Rodríguez Larreta apuesta a Juntos por el Cambio en Córdoba.

Según trascendió desde el círculo del porteño, la idea en Córdoba es seguir por la ruta “del cambio”, tal y como se hizo hasta ahora. A pesar de la tormenta interna, la apuesta fuerte de Horacio Rodríguez Larreta en la provincia opositora por excelencia sería la que surja de la decisión de los locales.

De esta forma, el referente del PRO cambiaría su estrategia de 2019, donde sí intervino en el desastroso armado que terminó con la paliza de Juan Schiaretti. Ahora, dejará que las cosas sigan su rumbo natural en la provincia (parece ser Luis Juez) y tendría decidido apoyar a quien sea elegido.

En la provincia, Juntos por el Cambio sostiene un enfrentamiento moderado con el oficialismo. Aunque supo tener más decibeles, que servirían de archivo en una coalición eventual pero poco probable.

El jefe de Gobierno en Córdoba confía en que Juntos por el Cambio se quede con la provincia meses antes de las presidenciales, sin necesidad de negociar nada con el schiarettismo. Se presume que las elecciones provinciales se desdoblarían de las nacionales para que no haya un efecto “contaminante” en las urnas, algo que dejará la competencia librada mano a mano entre Juntos por el Cambio y el PJ cordobés.

schiaretti.jpg
Juan Schiaretti quiere más que un Gabinete. 

Juan Schiaretti quiere más que un Gabinete.

En caso de que el poder cambie de manos, implicaría un impulso muy grande para el candidato de la coalición que hoy se encuentra tensionada. Desbancar a una gestión de más de 22 años no es para cualquiera.

Así las cosas, para Horacio Rodríguez Larreta el juego será completo en Córdoba. Es decir, sin treguas, pero con un respeto impoluto por el gobernador cordobés.

A pesar de que la prioridad seguramente sea la unidad de Juntos por el Cambio, el porteño, al igual que varios dirigentes del PRO, tiene debilidad por Juan Schiaretti y su figura de estadista. De hecho, la visión del “cordobesismo” es algo que ven con muy buenos ojos para dar continuidad en caso de volver al mando.

Con eso, sumado a la relación que existe entre ambos fruto de la conexión con Guillermo Seita, hará que siempre se mantenga encendida la especulación de una posible fusión. Algo que a nivel provincial no sucederá, y que a nivel nacional dependerá de la resolución de los hechos electorales.

Hoy por hoy, Horacio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti se encuentran en lugares diferentes, pero en la misma vereda: la oposición. Todo lo que se diga por fuera de eso, son simples especulaciones.

Más contenido en Urgente24:

FDT y JXC ponen a la Argentina al borde de un nuevo colapso

Gasoducto: Ante la Justicia, Matías Kulfas reculó

Victoria Villarruel con todo contra Verbitsky, Walsh y Lewin

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario