ACTUALIDAD AFIP > impuestos > Javier Milei

"ESTADO COMPLICE"

Futuro titular de AFIP pide a Milei motosierra interna

El titular del AFIP designado por Javier Milei exige desplazamiento de funcionarios, solicita fin de moratorias y pretende mantener las exenciones en ganancias

El futuro titular de la Administración de Impuestos, AFIP, provocó estruendo con sus primeras declaraciones públicas ya que anunció que le pedirá al presidente Javier Milei una limpieza de funcionarios del organismo como condición para asumir el importante cargo.

Marcos Sequeira es un abogado y contador tributarista oriundo de Córdoba con 42 años de experiencia en el ámbito privado.

Graduado en la "docta", es autor y coautor de 26 obras sobre Derecho Tributario y Penal Tributario

"Me he visto honrado y sorprendido. Voy a aceptar el cargo, aunque no estaba dentro de mis planes. Me enteré por los medios, por el diario Clarín, luego llegó la propuesta formal. Creo que todos los argentinos que podemos dar nuestro granito de arena para volver a vivir con dignidad lo debemos hacer" expresó.

Afip P.jpg
AFIP

AFIP

Al ser consultado sobre cuáles serían sus primeras medidas, a partir de la próxima semana, aseguró:

"Hay medidas que tienen que ver con un recambio de funcionarios a nivel interno. Varios de ellos tendrían que abandonar sus cargos. Pedí contar con mi propio equipo, con profesionales de primer nivel. Luego de tantos años del otro lado del mostrador, tengo la convicción que hemos generado un estaco cómplice con los evasores. Hay que dotar a la institución de empleados probos. Me acompañarán colegas de manera desinteresada que llegarán desde el país y desde el exterior"

Sequeira le demandará al futuro Jefe de Estado que incluya dentro del paquete de las sesiones extraordinarias cambios en la legislación para mejorar la recaudación y bajar la presión fiscal a la que definió como "la más alta de nuestra región".

"Debemos parar con las moratorias y los blanqueos . Muchos contribuyentes ya no pagan impuestos porque esperan que les lluevan las facilidades. Cada año y medio o cada dos años muchos evasores aprovechan las refinanciaciones de sus deudas porque las tasas de interés que les cobran son negativas con respecto a la inflación. Nadie va preso y se produce una limitación en los recursos públicos. Vamos a dar un drástico mensaje para los que cumplen con sus obligaciones", advirtió con énfasis.

afip-compre-sin-ivajpg.webp
Reintegro del IVA.

Reintegro del IVA.

El doctor Marcos Sequeira dejó también una buena noticia para los trabajadores argentinos.

"Si desarrollamos una tarea enérgica, tras depurar el organismo, se podrán mantener los cambios en el régimen de ganancias aprobados hace pocas semanas. También, es un objetivo mantener la alícuota del 10 por ciento para los productos básicos de la canasta familiar" concluyó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falerosenfeld%2Fstatus%2F1731775009234751763%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario