DINERO AFIP > autos > lujo

IMPUESTO

AFIP y el "lujo": Nuevo piso para autos

AFIP elevaría el impuesto al "lujo" sobre los autos cero kilómetro a partir de diciembre. El nuevo monto y los aumentos en el sector.

La resolución, publicada en el transcurso del pasado martes (29/11), hará que varios autos dejen de tributar. Aunque el beneficio afectará de manera positiva a unos cuantos modelos económicos, con una continuidad de la afección a vehículos que en otras partes del mundo no son considerados de lujo.

Hasta el último día de noviembre, los autos que tributan impuesto al lujo son aquellos que superan los 10 millones de pesos. Se trata de casi toda la oferta nacional e importada que se vende actualmente.

autos importados.png
AFIP elevó el impuesto al lujo.

AFIP elevó el impuesto al lujo.

Así, la inflación acumulada y admitida por AFIP para el rubro superaría el 40% trimestral. Algo que en la práctica y con sobreprecios de concesionaria podría ser aún más alto.

Dentro del impuesto al lujo existen dos escalas. La primera, tributa el 25% del valor del vehículo. La segunda tributa el 35% del valor total de venta.

Atentos a ello, las automotrices mantuvieron por debajo del piso a sus modelos más económicos y demandados para que no tengan que tributar. Sin embargo, eso podría cambiar con el nuevo piso, que traerá fuertes aumentos para los clientes a partir de diciembre.

Así, vehículos cercanos a los 16 mil dólares (al blue) podrían tributar impuesto al lujo a partir de diciembre. Una cifra en discordia con el resto de los mercados, donde esa cifra indica un precio de vehículo económico.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fhoracioalonso16%2Fstatus%2F1729676576248197513&partner=&hide_thread=false

Otras noticias de Urgente24

Estanflación: Milei anticipa 2 años terribles pero recordó "salarios de US$1.800"

Las 2 noticias importantes para Javier Milei fueron gratis

Juicio millonario: Jonatan Viale chicaneó a Tinelli otra vez

FUENTE: Urgente 24

Temas

Dejá tu comentario