ACTUALIDAD Milei > España > Mark Zuckerberg

"NO TIENE GENTE"

Exasesor de Milei: "En el gabinete son él y su hermana, parece 'Dune'"

Un economista y exasesor de Milei hizo fuertes críticas a su gestión y especialmente le recomendó viajar menos al exterior y mirar más la política local.

Cuarto viaje a USA y encuentro Bukele

Milei partirá este lunes a la noche por cuarta vez desde el inicio de su mandato a los Estados Unidos, donde se reunirá con el director de Meta, Mark Zuckerberg en el marco de una reunión tecnológica en Silicon Valley, zona sur del Área de la Bahía de San Francisco.

Hasta el momento no hay previstos encuentros con el gobierno de Estados Unidos, por lo que no se trataría de una ‘visita de Estado’.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carod2015/status/1794716880277475458&partner=&hide_thread=false

Después de USA, el 1° de junio, Milei participará del acto de renovación del mando de Nayin Bukele en El Salvador.

Junio tendrá muchos viajes para Milei: visitará Borgo Egnazia, Italia, para participar de la Cumbre del Grupo de los 7; volverá a España para ser premiado por el Instituto Juan de Mariana y por último irá a Hamburgo, Alemania, donde recibirá la medalla Hayek.

Milei: líder mundial sin ley

El exasesor económico de Milei, el economista Carlos Rodríguez, le recomendó al primer mandatario viajar menos al exterior y atender más a la política local, especialmente en cuanto al armado de su partido político de cara a garantizar su gestión. Además, lanzó varias críticas en duros términos contra la administración libertaria.

“Milei y sus seguidores van a tener que darse cuenta que en política lo que importa son los hechos y no lo que ellos se creen de ellos mismos”, arrancó en un largo de hilo de Twitter Carlos Rodríguez.

“A pesar de proclamar que Milei es el líder más importante del planeta y que han hecho el ajuste más grande de la historia del país, la realidad es que no han pasado una sola ley en sus primeros cinco meses de gobierno. Quizá logren pasar una próximamente, en lo que sería una victoria pírrica”, indicó en relación a la Ley Bases.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/carod2015/status/1794845349556727845&partner=&hide_thread=false

Luego, acusó a Milei de realizar “las recesiones más rápidas y profundas de la historia del país” y una “enorme devaluación que licuó ingresos, jubilaciones, gastos sociales y paralizó la obra pública”.

Rodríguez también destacó la caída del empleo público y privado e insinuó que el Banco Central hace en verdad una suerte de ‘dibujo’ contable para demostrar buenos resultados: “Es una operación contable que no elimina la dependencia fiscal de nuestra política monetaria”.

Menos viajes y más “zurdos”

Quien fuera exsecretario de Política Económica durante el gobierno de Carlos Menem advirtió que “el cepo, el Impuesto PAIS y la obligación de los exportadores de vender las divisas al BCRA son elementos esenciales para sostener la paridad cambiaria, la recaudación y la ficción inflacionaria”.

Luego, propuso buscar medidas económicas para paliar los efectos de la licuación de ingresos en la gente y buscar “el diálogo y la participación de todas las partes”.

“No puede reducirse todo el proceso de cambio a la discusión parlamentaria por una sola Giga-Ley”, insistió Rodríguez sobre la Ley Bases.

Ante las críticas de usuarios libertarios, Rodríguez salió al cruce: “Ahí entraron los fanáticos descalificadores de Milei usando sus clásicos insultos. Es la única manera que tienen de discutir y pensar. Y así es Milei: el que no piensa como él, es el enemigo y lo descalifica”.

En esa línea, expresó: “En el gabinete echa a todos los que le hacen sombra. Básicamente son Milei y su hermana. Parece la saga “Duna” (Dune). Tiene que construir un verdadero partido de derecha con miras a 2025/27 y olvidarse de tratar de cambiar la Argentina con una ley. Tiene que buscar metas menos ambiciosas y más creíbles para 2024 y el presupuesto 2025”.

“Carece de gente para miles de posiciones de gobierno intermedias, eso debe ser atendido. Formar un partido sostenible debe ser una meta prioritaria antes de tratar de cambiar la Argentina de un plumazo. Menos viajes al exterior y más bola a los “zurdos” locales. Así como estamos, si Milei desaparece, se lleva puesto con él a la economía de mercado, el liberalismo y a la derecha. No debemos permitirlo”, finalizó.

Más noticias en Urgente24:

"El Presidente no es un estadista pero suple sus carencias con el estruendo internacional"

Patricia Bullrich "Quiero que todos apoyemos el cambio y que el PRO lo haga sin especular"

Mauricio Macri apoyó a Javier Milei pero habló de "extrema fragilidad". Con amigos así...

China-Japón-Corea del Sur: Asia para los asiáticos