ACTUALIDAD Mauricio Macri > Javier Milei > ley Bases

NO HAY QUE PASAR EL INVIERNO

Mauricio Macri apoyó a Javier Milei pero habló de "extrema fragilidad". Con amigos así...

"El tiempo no es infinito. Dada la extrema fragilidad de nuestra economía, creo importante darle herramientas a Javier Milei” dijo Mauricio Macri en Twitter.

“El presidente Javier Milei necesita leyes del Congreso Nacional para bajar la inflación y ordenar la economía: son normas necesarias y urgentes para salir de una crisis que no tiene en estado de mucha fragilidad", escribió Mauricio Macri en X.

En una suerte de competencia interna con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien busca junto a Diego Valenzuela quedar totalmente alineada con Milei. el ex presidente agregó:

“En el PRO siempre estuvimos a favor de estos cambios. Decimos desde hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario, más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1794753532865773916&partner=&hide_thread=false

¿Dónde radican las diferencias en la Ley Bases con los dialoguistas y los más duros?

Tras tres semanas de negociaciones empantanadas, la Casa Rosada comprobó que conquistar la colina de la cámara alta es mucho más difícil que un triunfo en la sala de diputados. Tras tres semanas de negociaciones empantanadas, la Casa Rosada comprobó que conquistar la colina de la cámara alta es mucho más difícil que un triunfo en la sala de diputados.

En las distintas sesiones informativas de comisiones se notó la falta de habilidad política para llevar a buen puerto una negociación que abarca tantas aristas diferentes.

macri bullrich milei.jpeg
Mauricio Macri y Patricia Bullrich: ¿compiten para ver quien es más

Mauricio Macri y Patricia Bullrich: ¿compiten para ver quien es más "mileista"?

¿Cuándo se resolvería la Ley Bases?

El Gobierno nacional aspira a lograr muy pronto (¿el miércoles 29 de mayo?) el dictamen de comisión que le permita desembarcar pronto en el recinto del Senado y avanzar con la Ley Bases y el paquete fiscal.

Sin embargo, desde la orilla contraria a Balcarce 50, varios senadores nacionales exigen que no puedan privatizados el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Aerolíneas Argentinas, Banco nacional de Datos Genéticos; CONADI (Comisión Nacional por el derecho a la Identidad) y Senasa, entre otros organismos vitales.

Existen también diferencias casi insalvables en la creación del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) ya que las ventajas que se le otorgaría a los grandes jugadores externos pondría en riesgo a las empresas locales que no gozarán de tales beneficios.