ACTUALIDAD presidente > Jorge Asis > Javier Milei

ASIS; DOBLE COMANDO DE LOS MILEI

"El Presidente no es un estadista pero suple sus carencias con el estruendo internacional"

“Javier Milei está supliendo su carencia de gestión interna con un show externo. Como fenómeno es una maravilla, como presidente es un espanto” dijo Jorge Asís.

“El menemismo estaba pendiente de algún tipo de reivindicación para el ex presidente. Pero, tomar al riojano alejado del peronismo es un error. El justicialismo es una estructura emocional que subsistirá luego de que pasen sectas dominantes como los menemistas o los kirchneristas” explicó el ex embajador argentino en Francia, Jorge Asís.

“Milei se acerca a los años noventa pero no toma el paquete completo. Solamente reivindica la transformación del estado y las privatizaciones. Sin embargo, el menemismo no tiene que ver con la extrema derecha que él pregona”, expresó el autor de “Flores robadas en los jardines de Quilmes”.

De Carlos Menem a Javier Milei

El reconocido escritor, periodista y diplomático estableció similitudes y diferencias entre el ex mandatario Carlos Menem y el actual Jefe de Estado.

El riojano se avivó y acertó en el segundo año, luego de errar mucho. Tal vez, Milei también necesite errar bastante pero llegaron al poder por caminos muy distintos. El riojano se avivó y acertó en el segundo año, luego de errar mucho. Tal vez, Milei también necesite errar bastante pero llegaron al poder por caminos muy distintos.

"De todos modos, no podemos equiparar a ambos porque Menem fue tres veces gobernador de su provincia y le ganó una interna a Antonio Cafiero, gobernador de la provincia de Buenos Aires. Además, estuvo preso por defender sus convicciones” aseguró en Canal 26, en el programa "La Mirada" de Roberto García.

Jorge Asís y la disonancia entre el Presidente y la provincia

“Es la primera vez que hay una visión tan opuesta en materia de modelos entre la Casa Rosada y la provincia de Buenos Aires. Si te tomás el 60 y cruzás Puente Saavedra, te encontrás con una forma completamente distinta de gobernar”, analizó

“El opositor principal hoy es Axel Kicillof, no la doctora Cristina Kirchner. Pocas veces hemos visto tanta rivalidad. Es una locura gobernar así. La disonancia es muy alta. La provincia del pecado e inviable está en manos de un rusito transparente. ¿Viste un contrasentido más grande? Otra disonancia”, se preguntó.

“La edad del poder es cincuenta años: lo de Estados Unidos es una excepción. Axel tiene 53, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora tiene 52, Milei tiene 53 y Sergio Massa tiene también 52. Este último puede sumar otra derrota o, tal vez, se calzará la banda. No es un amateur sino un profesional”. “La edad del poder es cincuenta años: lo de Estados Unidos es una excepción. Axel tiene 53, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora tiene 52, Milei tiene 53 y Sergio Massa tiene también 52. Este último puede sumar otra derrota o, tal vez, se calzará la banda. No es un amateur sino un profesional”.

Finalmente, explicó que el gobierno tiene un doble comando: "por un lado, está el economista. Por el otro, la pastelera del tarot. Son un combo".