ACTUALIDAD Martín Guzmán > bono > FMI

Y BONOS LICUADOS

El furcio de Martín Guzmán al anunciar un nuevo impuesto

En su afán por rescatar la supuesta recuperación económica, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció bono a jubilados y trabajadores informales.

En su afán por destacar en cada oración la supuesta recuperación económica, que el ajuste inflacionario pone en tela de juicio, el funcionario terminó cometiendo un furcio:

Esto va a ayudar a que Argentina pueda tener las condiciones apropiadas para seguir atacando la cuestión de la continuidad de la recuperación y también el problema de la inflación, al mismo tiempo que se complementa esto con otras medidas Esto va a ayudar a que Argentina pueda tener las condiciones apropiadas para seguir atacando la cuestión de la continuidad de la recuperación y también el problema de la inflación, al mismo tiempo que se complementa esto con otras medidas

Luego de atacar la recuperación, un Guzmán muy nervioso frente a importantes dirigentes se encargó también de bajar la tensión respecto a las metas: "Puedo confirmar que las metas fiscales, monetarias y de reservas del Banco Central se han cumplido. La política económica que se ha ejecutado ha estado alineada con lo que se había pactado. Esto es importante para la estabilidad y una continuidad de la recuperación económica. De hecho, el déficit fiscal primario en el primer trimestre ha sido de tan solo 0,25% del PBI. Esto marca un compromiso con el cumplimiento de la programación económica".

Fernández volvió a subrayar que "la inflación se profundizó por la guerra" entre Rusia y Ucrania y recordó el aumento de la Tarjeta Alimentar.

"Siento que nuestro modelo se fundó en tres pilares: producción, trabajo y distribución. Nuestro modelo o proyecto está fallando en la distribución porque la inflación se come gran parte de los aumentos que se han dado. Estamos atacando hoy ese problema", dijo Fernández.

"Nuestro problema de la inflación tiene un componente autóctono y un componente internacional por la guerra", explicó el mandatario, al tiempo que confirmó el nuevo impuesto a la riqueza inesperada en el que trabajará el oficialismo para lograr aprobar en el Congreso.

Más contenido en Urgente24

La Corte anuló cautelar que intentó trabar al Consejo de la Magistratura

¿Desalojo en radio Del Plata? "No podemos salir ni entrar"

Por qué Banco Nación no reclama a Marcelo Tinelli como hizo con Vicentin

Salmonella en Kinder, alerta sanitaria

Florencia Peña ni debutó y América TV ya le bajó el pulgar

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario