DINERO Gobierno > Monotributistas > trabajadores

ECONOMÍA

El Gobierno anunció nuevas medidas económicas

El Gobierno anunció este lunes 18/04 dos bonos: a jubilados de la mínima, en una cuota, y a trabajadores informales y monotributistas, en dos cuotas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este lunes (18/04) el pago de un bono de $18 mil para trabajadores informales y monotributistas de las categorías inferiores, además de otro bono de $12 mil para jubilados por única vez en mayo.

El bono para informales, monotributistas de las categorías A y B y trabajadoras de casas particulares se pagará en 2 cuotas de $9 mil cada uno, a partir de mayo.

Se trata de medidas de índole redistributivos muy requeridas por el kirchnerismo, lo que convierte al anuncio también en una suerte de mensaje hacia el interior del Frente de Todos.

El anuncio se realizó tras la reunión que mantuvieron esta tarde el Presidente y el titular del Palacio de Hacienda, en la que definieron los últimos detalles pocas horas antes de que Guzmán emprenda su viaje a Washington para recalibrar las metas del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Poco después, Guzmán mantuvo un encuentro con los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Trabajo, Claudio Moroni. El bono alcanzará a trabajadores con ingresos por debajo de dos salarios mínimos, hoy en 38.940 pesos.

El ministro precisó que se trata de un “refuerzo de la política de ingresos a trabajadores que no perciben ingresos registrados formales y que incluye a monotributistas A y B y trabajadores de casas particulares”.

"Consideramos que en las circunstancias que se están viviendo es necesario, en primer lugar, reforzar la política de ingresos y, en segundo lugar, trabajar de forma colectiva para diseñar mecanismos que logren evitar que el shock de la guerra en Ucrania, que está viviendo el mundo en general y del cual la Argentina no está exenta, tenga consecuencias desigualadoras y regresivas", sostuvo Guzmán.

Los bonos en detalle:

En concreto, los trabajadores informales y monotributistas recibirán 18.000 pesos en dos cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo.

En tanto, el bono para jubilados será de 12.000 pesos en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de 6.000.

También trascendió que el pago se iniciará en mayo y continuará en junio, y se financiará con fondos del Tesoro en principio.

"El Gobierno tiene como objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores y trabajadoras en todo el espectro laboral y productivo", señaló el responsable de la cartera de Economía.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario