ECONOMÍA Martín Guzmán > Alberto Fernández > bono

AYUDAS SOCIALES

Qué anunciaron Martín Guzmán y Alberto Fernández

Martín Guzmán y Alberto Fernández anunciaron nuevas medidas económicas que alcanzarán a jubilados y monotributistas. Quienes podrán cobrarlos:

Este lunes 18/04 y antes de su viaje a los Estados Unidos, el ministro de Economía, Martín Guzmán junto al presidente Alberto Fernández, anunciaron una nueva versión del IFE para trabajadores informales, ante la suba de la inflación a la que el Gobierno prometió hacerle "la guerra".

En los hechos, será de $18.000, y alcanzará también a monotributistas de las categorías A y B y empleados de casas particulares y se pagará en dos cuotas, en mayo y junio.

Además, habrá un bono de $12.000 para jubilados de hasta dos mínimas, en una sola cuota.

Quiénes cobrarán el bono

Según lo anunciado por Martín Guzmán, los alcanzados por los beneficios sociales serán:

  • Jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Cobrarán un bono de $12.000 en una sola cuota, que se sumará al bono anterior de $6000, totalizando 18.000 pesos.
  • Trabajadores sin ingresos formales, de entre 18 y 65 años. Será de $18.000 en dos cuotas de $9000 cada una.
  • Monotributistas de las categorías A y B. También el bono será de $18.000 en dos cuotas.
  • Trabajadores de casas particulares registrados y no registrados. Cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

Al igual que con el IFE, el mecanismo para acceder será mediante una inscripción en la web de la Anses, que evaluará los casos y determinará los requisitos que se deben cumplir.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que en la web del organismo se detallarán los requisitos que deberán cumplir los trabajadores no registrados para acceder al beneficio. “Mañana mismo vamos a estar informando cómo va a ser la inscripción, va a ser por inscripción”, detalló.

Se trata de un programa similar a una nueva versión del IFE, el plan de asistencia que se lanzó durante la pandemia de coronavirus, se definió como herramienta para intentar paliar el efecto de la escalada de precios en los sectores de menores recursos y que no pueden acordar aumentos en paritarias. En este caso, el universo alcanzado será mucho más chico.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario