ACTUALIDAD clima > lluvias > campo

JUEVES 10/11

El clima hoy cambia en casi todo país: Llegan las lluvias

Las condiciones del clima cambiarán antes del fin de semana con chaparrones aislados en AMBA y tormentas de variada intensidad en el resto del país.

Para alegría del campo el inicio de un noviembre muy seco está en camino a desaparecer por cambios en el clima que traerán humedad e inestabilidad desde el fin de semana que se avecina. En gran parte del país lloverá.

El domingo 13 de noviembre, justamente, mostrará un cambio de ciclo sobre el centro de Argentina, con lluvias y tormentas más importantes en el este de Cuyo y la región central, respecto de la actividad cambiante de los días anteriores en casi todo el territorio nacional.

Así las cosas, es bueno señalar que algunos sectores de las provincias centrales como San Luis, La Pampa y Buenos Aires reciban hasta el próximo lunes 14 precipitaciones que no superarán los 100 mm.

En cuanto a las alertas tempranas, varias provincias estarán afectadas por episodios de cierto valor. Ellas son Neuquén, parte de La Pampa,, San Luis, Mendoza, Río Negro y dos ciudades costeras, Rawson y Viedma.

https://twitter.com/FerConfe/status/1590304321522257920

Clima en la Argentina, cómo estará en la Patagonia

Las provincias patagónicas registrarán, en general, nubosidad pero en su mayoría lluvias tanto las ubicadas sobre el mar como hacia el Oeste, La temperatura más baja se sentirá en Ushuaia con cero grados, pero con zonas de calor que irán incrementando sus valores hasta los 27 grados que verán los neuquinos. Excepto en Comodoro Rivadavia, el resto de la ciudades más pobladas tendrán lluvias.

Clima en la Argentina, cómo estará en el Centro

La provincia de Buenos Aires tendrá lluvias en algunas zonas tendiendo hacia el norte, tanto como La Pampa, Córdoba y Santa fe. La temperatura mínima será de 17° y la máxima de 31° sobre la provincia mediterránea.

AMBA nublado y el interior con tormentas

Así lo indica el Servicio Nacional Meteorológico en la gráfica del día de hoy. Las localidades que conforman al AMBA estarán con cielo nublado hasta el día sábado 12/11, fecha donde comenzarán las tormentas en la megaciudad.

Por otro lado actualmente las lluvias se mantienen en localidades bonaerenses tales como Tandil, Benito Juarez, Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Sierra de La Ventana, Coronel Suarez, Pigüé, San Carlos de Bolívar, 9 de julio, Pehiajó, Las Flores, Trenque Lauquen, General Villegas, Junín, Chacabuco, San Nicolás de Los Arroyos, San Pedro, Pergamino, Bahía Blanca y Monte Hermoso.

pergamino-lluvia-amba.jpg

Clima en la Argentina, cómo estará en Cuyo

San Juan, Mendoza y San Luis registrarán tormentas eléctricas y temperaturas que variarán entre 18 grados hasta una máxima de 30°. La Rioja se observará con nubosidad. Catamarca Igual. Santiago del Estero registrará tormentas eléctricas.

Clima en la Argentina, cómo estará en el NOA

Jujuy verá cielo nublado con tormentas y una máxima de 33° , Salta estará nublada como Tucumán, en últimas dos provincia las máxima alcanzará los 33° y la mínima rondará los 12 grados. Chacó también lluvia con lluvia.

Clima en la Argentina, cómo estará en el NEA

Allí Formosa, Misiones y Corrientes tendrán lluvias con temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 31 como en el caso de Posadas. Entre Ríos observará lluvia con una máxima que superará los 30 grados.

Más contenido en Urgente24:

Privatizaciones: Encuesta que llegó al Patria deja el debate abierto

De 'halcones' y "cucarachas": Fuerte cruce entre De Loredo y Santoro

Binance se retira de FTX mientras Bitcoin no para de sangrar

Rusia retrocede en Kherson: ¿Qué pasará luego?

Intoxicación en Gran Hermano: Acusan a una participante

Dejá tu comentario