MUNDO Kherson > Rusia > Ucrania

AVANCE DE UCRANIA

Rusia retrocede en Kherson: ¿Qué pasará luego?

Kherson es el escenario clave hoy día de la invasión de Rusia a Ucrania. Rusia retrocedió de la orilla del río Dniéper que había conquistado.

El diario italiano La Repubblica explicó por qué motivo es tan importante el futuro de la región de Kherson, territorio de Ucrania que ocupa Rusia porque es clave para la defensa de Crimea: la OTAN habilitaría el reinicio de la negociación de Kiev con Moscú si Kherson regresara a manos de Ucrania. Así fue como la ciudad capital de la región se convirtió en un escenario de lucha encubierta y tras bambalinas.

La Repubblica afirmó que la OTAN necesita que Kherson sea tomado por las Fuerzas Armadas de Ucrania antes de la reunión del G20 (15/11 en Bali, Indonesia).

Ahora, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, aprobó la propuesta del comandante del Grupo Conjunto, Sergei Surovikin, de retroceder organizar la defensa en la región de Kherson, en la margen izquierda del Dnieper.

"Se propone una evaluación integral de la situación actual para asumir la defensa a lo largo de la margen izquierda del río Dniéper. Entiendo que esta es una decisión muy difícil. Además, se liberará parte de las fuerzas y los medios, que se utilizarán para operaciones activas, incluidas las ofensivas, en otras direcciones en la zona de operaciones", escribió Surovikin.

Precisó que “la maniobra de las tropas se realizará en un futuro próximo, formaciones y unidades ocuparán líneas defensivas y posiciones preparadas en términos de ingeniería en la margen izquierda del río Dniéper”.

"Kherson y los asentamientos adyacentes no pueden estar completamente abastecidos y funcionando, la vida de las personas está constantemente en peligro", dijo Surovikin.

Él hizo hincapié en que Ucrania continúa bombardeando la presa de Kakhovka; esto puede provocar inundaciones, lo que provocará un número significativo de víctimas. ¿Será cierto? Han mentido mucho los rusos en esta contienda, igual que los ucranianos.

El cruce en ferry para el retiro de personas de la orilla derecha del Dnieper en Kherson funcionó hasta la puesta del sol del miércoles 09/11, cuando se anunció la retirada de las fuerzas armadas rusas de allí. Los corresponsales de RIA Novosti abandonaron la orilla derecha en la orilla izquierda en el último ferry, junto con los civiles de la ciudad. En el ferry también había mujeres con niños, ancianos. El ferry transportó también automóviles y camiones, y 1 ambulancia.

Muerte

En tanto, el jefe adjunto de la administración designada por Rusia de la región anexada de Kherson, Kirill Stremousov, murió en un accidente (¿?) la tarde del 09/11, informó TASS citando el servicio de prensa de la administración. Esto también fue informado por RIA Novosti.

Previamente, varios canales rusos de Telegram “patrióticos”, incluidos Readovka y WarGonzo, difundieron mensajes al respecto .

Aún no hay detalles sobre las circunstancias del accidente.

Poco después del informe inicial, las agencias citaron las palabras del "Jefe del Ministerio de Salud" de la región de Kherson de que los médicos todavía estaban trabajando en el lugar del accidente y que no había información oficial sobre la muerte de Stremousov. Sin embargo, después de eso, la muerte de su adjunto fue confirmada por Vladimir Saldo, el jefe de la administración rusa de la región.

Stremousov comentaba regularmente en los medios estatales rusos en nombre de las "nuevas autoridades" designadas por Rusia en la región de Kherson.

La última declaración de Kirill Stremousov, citado por la web Ukraina.ru/, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían intentado, sin éxito, romper la línea de defensa, y sufrieron pérdidas. Una ironía.

Él posteó en Telegram: “En todas las direcciones de la región de Kherson, el ukrovermacht intentó infiltrarse, pero fue rechazado por nuestras tropas. En la dirección de Snigirevsky, los Ukronazis intentaron romper la línea de defensa, pero también fue en vano. Los nazis sufrieron grandes pérdidas."

La noticia siguiente fue que había muerto.

Batallas

El día anterior se informó sobre serias batallas en el área de Snigirevka.

En la retaguardia de los rusos, el 09/11, voló el puente Darevsky: otro sabotaje exitoso de los ucranianos.

Hubo versiones. Según una, las Fuerzas Armadas de Ucrania eran atraídas a una trampa en Kherson. En particular, la secretaria de prensa del Comando Militar del Sur de Ucrania , Natalya Gumenyuk, habló sobre esto: "los rusos están tratando de convencernos de que se van", pero "vemos datos objetivos, se quedan".

El exministro de Asuntos Internos de Ucrania, Arsen Avakov, en la 'Mejor Radio' israelí, señaló que la captura de Kherson es políticamente importante para Kiev, pero desde el punto de vista de la estrategia militar, Ucrania debería avanzar desde Zaporozhye hasta Melitopol.

El jefe de la GUR, Kirill Budanov, sugirió que las Fuerzas Armadas de Ucrania podrían apoderarse de Kherson antes de finales de noviembre (y el próximo año, en su opinión, Kiev devolverá el control de Crimea).

-------------------

Más contenido en Urgente24:

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Otro exchange que cae, el mercado cripto entra en agonía

Clima: ¡Se vienen las lluvias entre tantas nubes! El tiempo para hoy 08/11

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario