MUNDO Kherson > Vladimir Putin > Ucrania

RUSIA VS. UCRANIA

Ley Marcial en el comienzo de la batalla por Kherson

Ucrania está preparando la batalla por Kherson. Rusia inició una evacuación por posible desborde de una presa.

A principios de octubre, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron una exitosa ofensiva a lo largo de la carretera Ordzhonikidze-Berislav y ocuparon el pueblo de Dudchany. Entonces, ocurrió el cerco del grupo ruso en la región de Dnepropetrovsk, y las tropas de Vladimir Putin tuvieron que retirarse. Ucrania estableció como nuevo objetivo la región Kherson, que Rusia había anexado.

Han aumentado los rumores sobre la posibilidad de destrucción de la presa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya. Se inició la descarga de agua de los embalses aguas arriba.

La región de Kherson estará cerrada al tráfico civil entrante durante 7 días, dijo el gobernador interino, Vladimir Saldo, al canal de noticias Rossiya-24.

“Si estallan las hostilidades, habrá un cañoneo de artillería. Bombardearán la ciudad. Es mejor llevar a la gente a otro lado, lo que estamos haciendo ahora mismo. Para que este trabajo sea más ordenado, la entrada de civiles al territorio de la región de Kherson está suspendida durante 7 días", dijo.

Saldo también enfatizó que se trabaja para aumentar el rendimiento de los servicios de ferry para acelerar el proceso de evacuación de civiles de la orilla derecha del Dnieper.

“Se están poniendo en marcha embarcaciones que puedan transportar personas. Desde la mañana, las personas se han estado reuniendo en los sitios designados en la ciudad: el puerto fluvial en primer lugar. Hoy agregaremos algunos sitios más donde los evacuados puedan reunirse”, dijo Saldo. .

Anteriormente, Saldo dijo que los civiles de la parte de la margen derecha de la región serían evacuados a la margen izquierda del Dniéper en vista de la amenaza de inundación que podría ocurrir si el ejército ucraniano ataca la central hidroeléctrica de Kakhovskaya.

También señaló que Ucrania "está acumulando enormes fuerzas en las áreas de Nikolayev y Krivoy Rog".

Saldo: "Nadie va a entregar Kherson, pero no es deseable que los residentes permanezcan en la ciudad donde se llevarán a cabo las hostilidades... Esperamos ataques. Por el momento, el ejército tiene suficiente fuerza y capacidades para repeler estos ataques y, además, ir a la contraofensiva si la situación táctica lo requiere... La ciudad se mantendrá".

https://twitter.com/Political_Room/status/1582667146873962496

Ucrania

Pero la prensa de Ucrania tiene una visión diferente, y el diario KP de Kiev afirmó:

  • "La gente de Kherson se vio obligada a llevar hasta 50 kg de cosas, un suministro de agua y alimentos para enviarlos a los puntos de alojamiento temporal en la margen izquierda. También se ofrecieron a ir a Rusia con un certificado de residencia emitido, que, sin embargo, no indica la ubicación del futuro hogar: Altai, Magadan o Chukotka..."
  • "Oleksandr Uzlyanskyi, cuyos padres ancianos se quedaron en el Kherson ocupado debido a su salud y se negaron a irse: "Esta evacuación es más como una deportación, por lo que los lugareños no quieren irse. En la televisión muestran a una multitud de personas que quieren ir, pero está filmado así: en realidad no hay tanta gente."
  • "Según la gente de Kherson, los ocupantes planean llevar a la gente a Oleshka y Golaya Prystan primero, y luego enviarlos a Crimea o al Territorio de Krasnodar. Sin embargo, pocas personas creen que los sureños no serán enviados a vivir a algún lugar del norte. El plan es evacuar a 60.000 personas, la mitad de los residentes, en una semana."
  • "Los vecinos dicen que los 'orkos', como llaman a los combatientes según la tradición, están visiblemente aterrados, mientras aseguran que "Kherson no se rendirá y no hay nada de qué preocuparse". Pero al mismo tiempo, con declaraciones de bravura, sacan a sus familias y compran bolsas de comida en el mercado. Gritan que las Fuerzas Armadas bombardearán la ciudad y la arrasarán, y ellos mismos están montando puntos de tiro en las afueras para provocaciones y bombardeos de la ciudad."
  • "Tan pronto como ingresen las Fuerzas Armadas, inmediatamente tiraremos los pasaportes rusos y los "sietes" que literalmente nos obligaron a tomar. Amenazaron que no les darían pensiones ni los contratarían -recuerda un residente local. - ¡Tuvimos que tomarlo, pero mantuvimos el ucraniano!".
https://twitter.com/REjercitos/status/1582759982449430530

Los rusos

El jefe adjunto de la administración regional, Kirill Stremousov, le dijo a la agencia RIA Novosti, sobre el avance de Ucrania:

“Ya no pueden tener un gran avance, todos sus intentos han sido detenidos y hasta ahora nada amenaza a la región de Kherson”.

Según él, el miércoles 19/10, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a avanzar en dirección a Novaya Kamenka-Berislav, región de Kherson, pero su ofensiva fue detenida y la línea de defensa "no se ha movido ni un centímetro".

No obstante, Sergey Vladimirovich Surovikin, comandante del Grupo Conjunto de Fuerzas de Rusia en Ucrania, explicó sobre Kherson:

  • "Hay una situación difícil en esta área. El enemigo ataca deliberadamente las instalaciones de infraestructura y los edificios residenciales en Kherson. Los impactos de los cohetes HIMARS dañaron el puente Antonovsky y la presa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya, cuyo tráfico se detuvo."
  • "Como resultado, la entrega de productos alimenticios es difícil en la ciudad, hay ciertos problemas con el suministro de agua y electricidad. Todo esto no solo complica significativamente la vida de los ciudadanos, sino que también crea una amenaza directa para sus vidas."
  • "El liderazgo de la OTAN de las fuerzas armadas de Ucrania ha estado exigiendo durante mucho tiempo al régimen de Kyiv operaciones ofensivas en la dirección de Kherson, independientemente de las bajas, tanto en las Fuerzas Armadas de Ucrania como entre la población civil."
  • "Tenemos información sobre la posibilidad de que el régimen de Kiev utilice métodos de guerra prohibidos en el área de la ciudad de Kherson, sobre la preparación de un ataque masivo con misiles contra la presa de la central hidroeléctrica Kakhovskaya (...)".
folleto en kherson.jpg
Folleto para evacuación en Kherson que distribuyen las autoridades rusas.

Folleto para evacuación en Kherson que distribuyen las autoridades rusas.

Dilema

Vasili Stoyakin en Ukraina:

  • "La declaración del comandante Sergei Surovikin, el 18/10 alertó a muchos: "Nuestros futuros planes y acciones con respecto a la ciudad de Kherson dependerán de la situación militar-táctica emergente. Repito, ya es muy difícil hoy". (...) Actuaremos conscientemente, en el momento oportuno, incluso tomando decisiones difíciles". (...)
  • Por otro lado, será muy difícil defender Kherson debido a las comunicaciones rotas. La derrota de las tropas en la cabeza de puente puede ser mucho peor que simplemente abandonar Kherson debido a las grandes pérdidas.
  • Esta posibilidad es considerada, por ejemplo, por Oleg Tsarev: "Aparentemente, el nuevo plan es fijar la línea del frente en el sur de Ucrania, usando el Dnieper. (...) Me parece que el nuevo plan es ir a la defensiva en todas partes, con la excepción de la región de Donetsk, retirarse al invierno y al mismo tiempo atacar la infraestructura ucraniana, obligando a Zelensky a negociar".
  • Es cierto que duda de que este plan sea ventajoso: las tropas liberadas en la dirección de Kherson pueden usarse para atacar en otras direcciones operativas.
  • Por lo tanto, ahora la versión principal es la preparación de Kherson para la defensa del tipo de Stalingrado. (...)".

Ley Marcial

En este contexto Vladimir Putin celebró una reunión del Consejo de Seguridad, en la que anunció un decreto "Sobre la introducción de la ley marcial en los territorios de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson". El decreto presidencial se publicó en el sitio web oficial del Kremlin, y presentado para su aprobación al Consejo de la Federación Rusa:

"Teniendo en cuenta que la fuerza armada se utiliza contra la integridad territorial de la Federación Rusa, de conformidad con la Parte 2 del Artículo 87 de la Constitución de la Federación Rusa y los Artículos 3 y 4 de la Ley Constitucional Federal del 30 de enero de 2002 No. 1 - FKZ 'Sobre la ley marcial'- decido:

1. Entrar en vigor la ley marcial el 20 de octubre de 2022 desde cero en los territorios de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson.

2. Al Gobierno de la Federación Rusa de conformidad con las propuestas del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, el Ministerio del Interior de la Federación Rusa, el Ministerio de la Federación Rusa para la Defensa Civil, Situaciones de Emergencia y Eliminación de Consecuencias de Desastres Naturales, el Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa, el Servicio Federal de las Tropas de la Guardia Nacional de la Federación Rusa y la Dirección Principal de Programas Especiales del Presidente de la Federación Rusa dentro de los 3 días para presentar propuestas sobre las medidas a tomar en los territorios donde se ha introducido la ley marcial.

3. Si es necesario, en la Federación Rusa durante el período de la ley marcial, se pueden aplicar otras medidas previstas por la Ley Constitucional Federal del 30 de enero de 2002 No. 1-FKZ "0 ley marcial".

4. Este Decreto se somete inmediatamente a la aprobación del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación Rusa.

5. El presente Decreto entra en vigor a partir del día de su publicación oficial."

https://twitter.com/REjercitos/status/1582799382566445056

Alcance

De acuerdo con el decreto presidencial, los jefes recibirán poderes adicionales para garantizar la seguridad. Hay varios niveles de respuesta.

En las regiones de Donetsk, Lugansk, Zaporozhye y Kherson, el nivel máximo de respuesta, y creando cuarteles generales de defensa territorial.

En las regiones de Crimea, Sebastopol , Territorio de Krasnodar, Belgorod, Bryansk, Voronezh, Kursk, Rostov, un nivel medio de respuesta.

Los jefes de las regiones fronterizas con Ucrania pueden reubicar temporalmente a los residentes en áreas seguras.

Putin ordenó asignar a cada privado movilizado una asignación monetaria por un monto de 195.000 rublos por mes calendario, incluido el período de capacitación y educación.

----------------------

Más contenido de Urgente24

El Papa Francisco insiste con los discursos de odio en su nuevo libro

Alberto aumentó 18% la deuda y casi el 70% está en moneda extranjera

Lomas de Zamora: Otro garrochazo profundiza la crisis de JxC

Explotó el rating: Cuándo termina Gran Hermano, preguntan Marcelo Tinelli y El Trece

Después del Día de la Lealtad, CFK reapareció en Twitter

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario