MUNDO Rusia > Ucrania > Kherson

GUERRA EN EL ESTE

Rusia confirma avance de Ucrania en Kherson

Rusia ha confirmado que fuerzas de Ucrania atravesaron las líneas del frente en Kherson, 1 de las 4 regiones que el presidente Vladimir Putin ya anexó: ¿...?

Rusia ha confirmado que las fuerzas de Ucrania atravesaron las líneas del frente en Kherson, 1 de las 4 regiones que el presidente Vladimir Putin ya anexó, y avanzaron a lo largo del río Dnipro.

El Ministerio de Defensa dijo el lunes que las fuerzas de Ucrania habían "penetrado en nuestras defensas" gracias a "divisiones superiores de tanques" cerca de la ciudad de Zolota Balka.

Perder terreno en Kherson es un ojo morado para Putin, apenas unos días después de que la anexionó junto con otras tres regiones y amenazó con utilizar todos los medios a su alcance para defender lo que ahora considera territorio ruso.

La medida de Putin tenía como objetivo aumentar las apuestas para los aliados occidentales de Ucrania al amenazar con usar el arsenal nuclear de Rusia para proteger sus ganancias territoriales en el conflicto de siete meses.

El lunes 03/10, las Fuerzas Armadas de Ucrania cruzaron la frontera administrativa de Lugansk, informa RIA Novosti, en referencia a Andrey Marochko, representante de la Milicia Popular de la República.

Según él, el ejército ucraniano se atrincheró en dirección a Lisichansk.

Boris Rozhin, experto del Centro de Periodismo Político-Militar, explicó en una entrevista con Ukraina.ru que después de que las fuerzas rusas abandonaran Krasny Liman, las Fuerzas Armadas de Ucrania tratarían de eludir Kremennaya desde el norte para atravesar el frente entre esta ciudad en Lugansk, y Svatovo.

Nuevas tropas

Los primeros contigentes de soldados rusos movilizados llegaron a la República Popular de Lugansk (LPR), informó el Ministerio de Defensa ruso en su canal Telegram .

El departamento militar ruso ha publicado imágenes de la reunión de los movilizados, que están siendo entrenados en uno de los campos de entrenamiento, con los residentes de la LPR. "Los residentes de la República Popular de Luhansk se reúnen movilizados desde Rusia", dice el comentario de las imágenes publicadas.

El 21/09, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto sobre una movilización parcial en el país.

Según el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, 300.000 personas están sujetas a reclutamiento de la reserva, quellos con experiencia en combate y la especialidad de registro militar necesaria para las tropas.

peskov kadyrov.jpg
Dmitry Peskov y Ramzan Kadyrov (der.).

Dmitry Peskov y Ramzan Kadyrov (der.).

Armas nucleares

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que "las emociones no deberían prevalecer" entre los jefes de las regiones rusas, incluso en "momentos difíciles". Así comentó las palabras del jefe de Chechenia, Ramzan Kadyrov, quien anteriormente había llamado al uso de armas nucleares de bajo rendimiento durante las operaciones militares en Ucrania, y también criticó a la dirigencia militar en medio de la pérdida de control sobre la ciudad de Liman.

Peskov:

Los jefes de regiones tienen autoridad para expresar su punto de vista, para dar valoraciones. Después de todo, estos son los jefes de regiones rusas enteras, incluido Ramzan Kadyrov, quien, como saben, desde el comienzo de la operación militar especial hizo mucho e hizo una gran contribución a la [campaña militar]. Y sigue contribuyendo. Los jefes de regiones tienen autoridad para expresar su punto de vista, para dar valoraciones. Después de todo, estos son los jefes de regiones rusas enteras, incluido Ramzan Kadyrov, quien, como saben, desde el comienzo de la operación militar especial hizo mucho e hizo una gran contribución a la [campaña militar]. Y sigue contribuyendo.

Sin embargo, agregó Peskov, “incluso en momentos difíciles, de todos modos, probablemente, las emociones deberían excluirse de cualquier evaluación”.

Los periodistas preguntaron si el llamado de Kadyrov para usar armas nucleares tácticas durante una operación militar especial podría considerarse una "muestra de emoción".

“En nuestro país, el uso de las armas nucleares se da sobre la base de lo señalado en la doctrina respectiva. No puede haber otras consideraciones aquí ”, dijo Peskov.

El 1 de octubre, Ramzan Kadyrov escribió en su canal de Telegram:

“No sé qué informa el Ministerio de Defensa ruso al Comandante Supremo, pero en mi opinión personal, es necesario tomar medidas más drásticas, hasta la declaración de la ley marcial en las zonas fronterizas y el uso de armas nucleares de bajo rendimiento.

No es necesario tomar todas las decisiones teniendo en cuenta a la comunidad estadounidense occidental: lo ha dicho y ha hecho mucho en nuestra contra. Ayer hubo un desfile en Izyum, hoy hay una bandera en Liman, ¿y mañana qué?

Kadyrov hizo esta declaración en el contexto del abandono de las ciudades que ocuparon las tropas rusas en la región de Kharkiv y la captura de las Fuerzas Armadas de Ucrania después de las duras batallas de la ciudad de Liman en la región de Kramatorsk de la RPD.

El 01/10, el Ministerio de Defensa ruso informó que “en relación con la creación de una amenaza de cerco, las fuerzas aliadas se retiraron del asentamiento de Krasny Liman (en 2016 se devolvió el nombre de Liman - Gazeta.Ru) a una posición más ventajosa. líneas."

El retiro de las tropas estuvo precedido por una batalla en la dirección de Limansky, como resultado de lo cual "el enemigo trajo reservas y continuó la ofensiva en esta dirección", informó el Ministerio de Defensa ruso. Liman se encuentra en el cruce de la región de Kharkiv, el DPR y el LPR.

La doctrina nuclear de la Federación Rusa permite el uso de armas nucleares en caso de que el enemigo utilice armas de destrucción masiva contra Rusia y sus aliados, el lanzamiento de misiles balísticos enemigos, el impacto del enemigo sobre fuerzas de misiles estratégicos , así como en caso de agresión contra la Federación Rusa utilizando armas convencionales, cuando la existencia misma del estado esté amenazada.

Diplomáticos y funcionarios rusos han subrayado repetidamente que el uso de armas nucleares por parte de Rusia en Ucrania está fuera de discusión. Al mismo tiempo, el presidente estadounidense , Joe Biden , amenazó con que la respuesta de Occidente a los bombardeos nucleares en Ucrania sería dura y sin precedentes.

Derrota

Los batallones de Ucrania que intentaron abrirse paso hacia la central hidroeléctrica Kakhovskaya, cerca del pueblo de Dudchany en la región de Kherson, fueron derrotados, según Volodymyr Saldo, jefe de la administración militar-civil de la región de Kherson, anunció en el canal Soloviev Live TV el lunes 03/10.

"Los dos batallones que venían de la dirección de Dudchan fueron derrotados casi por completo. Querían llegar a la central hidroeléctrica de Kakhovskaya para detenerla por completo", dijo.

Al mismo tiempo, según Saldo, las tropas ucranianas intentaron ingresar a la región de Kherson no solo desde Dudchan, sino también desde otras dos direcciones:

"La dirección principal es Nikolaev, la segunda es [pueblo] Davydov Brod <...> y desde el lado de [ciudad] Krivoy Rog y la región de Dnepropetrovsk. Desde Nikolaev, no tuvieron éxito, (...) nuestro ejército lo hizo no los dejé entrar. En Davydov Brod más o menos lo mismo, pero desde el norte lograron irrumpir en el territorio de la región. (...) Corrieron a Dudchany para ir río abajo [el Dnieper] hasta la hidroeléctrica Kakhovskaya central eléctrica”, subrayó.

Más temprano el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Igor Konashenkov, dijo que las unidades superiores de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron penetrar en la profundidad de la defensa de las Fuerzas Armadas rusas en el área de Zolotoy Balka y Aleksandrovka en la región de Kherson.

Según Konashenkov, las unidades de las tropas rusas ocuparon una línea defensiva preparada previamente. Las pérdidas de Ucrania en esta área, según el Ministerio de Defensa de Rusia, fueron importantes.

-------------------

Más noticias de Urgente24

33% de los electores 2027 serán pobres for ever (y enojados)

Agonía K: Lula da Silva en balotaje desespera por abstenciones

Arde JxC: fuerte choque entre Patricia Bullrich y la UCR

Federico Fellini, Fernando Sabag Montiel y el metaverso K

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario