ACTUALIDAD campo > productores > Gobierno

RETENCIONES

El campo, duro con Alberto: "Viejos y fracasados errores"

Desde el campo, los productores volvieron a expresar su descontento con las políticas impositivas de la gestión K.

CÓRDOBA. Aunque parezca calmarse de a ratos, el campo no afloja en su lucha contra el acoso impositivo del Gobierno nacional. Con la amenaza latente de una nueva suba de las retenciones, pedida expresamente por Alberto Fernández, la tensión se volvió a incrementar.

Y ante los dichos presidenciales, que activaron todas las alarmas del campo, la Mesa de Enlace Córdoba salió al cruce. Con una dura crítica, los productores allí nucleados dejaron en claro el inconformismo con las políticas centrales.

“El presidente de Argentina no entiende el fondo del problema y no conduce al país por la senda del crecimiento productivo”, destacaron desde el campo, en una dura crítica a la dirección del Gobierno. Cabe recordar que en Córdoba se disputa una de las batallas más importantes por las retenciones, ya que un juez federal de ese distrito estaría dando lugar al reclamo del campo al reconocer la representatividad de la Sociedad Rural de Jesús María.

“El presidente decide repetir viejos y fracasados errores”, calificaron los productores de la Mesa de Enlace. Además, hicieron referencia a la inflación. “Los precios en la Argentina aumentan como consecuencia del despilfarro de un Estado que asfixia al sector privado y por la permanente caída del poder adquisitivo de nuestra moneda”, detallaron.

retenciones soja.webp
El campo vuelve a alzar la voz contra el presidente. 

El campo vuelve a alzar la voz contra el presidente.

En cuanto a la disputa judicial, la causa pasó a manos de la Justicia federal porteña, por disposición del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1 comandado por el juez Enrique Alonso Regueira. Pero se espera que en Córdoba lancen algún tipo de reclamo. Por el momento, los movimientos al respecto son lentos y silenciosos.

Bien sabido es que, sin el aporte del campo, la situación económica terminal del país sería aún peor que la actual. El Gobierno nacional cuenta con el aporte del sector para poder mantener el leve equilibrio que lo sostiene, y que puede perder en cualquier momento.

Más contenido en Urgente24:

Bitcoin avanza y Estados Unidos teme por el yuan digital

Selección Argentina vs. Italia: formaciones, hora, TV y más

Señales de que tu intestino está mal y debes ir al médico

Hot Sale: Estafas, cómo comparar precios y consejos clave

Jorge Ferraresi: "Cuando termine este gobierno vamos a ir presos"

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario